GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

LA RUTA DEL ASFALTO AVANZA SIN DESCANSO EN LAS DIEZ COMUNAS DE CÚCUTA

  • Desde el inicio de la segunda fase de la ‘Ruta del Asfalto’ se han recuperado 7.3 km de vías urbanas, equivalentes a 64 cuadras.
  • La primera fase estuvo enfocada en recuperar vías del centro de la ciudad y la segunda fase incluye obras en las 10 comunas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de enero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta avanza en las obras de mantenimiento y rehabilitación para el mejoramiento de la malla vial urbana de la ciudad.

El mejoramiento de las vías de nuestra ciudad es una tarea que continúa sin descanso. Desde el primer día de nuestra administración y hasta el último, vamos a trabajar para mejorar la malla vial y la movilidad de los cucuteños. Nuestra meta en esta segunda fase de la ‘Ruta del Asfalto’ es recuperar más de 16.8 km”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

La segunda fase de la ‘Ruta del Asfalto’ trabaja en 7 frentes de obra. En las diez comunas de la ciudad se están interviniendo vías de alto flujo vehicular, vías cercanas a centros de atención médica e instituciones educativas, y vías que sirven al transporte público.

Además, la Secretaría de Infraestructura Municipal trabaja de la mano con Aguas Kpital para el desarrollo de obras integrales sobre las vías. En casos donde se requiere la reposición de tuberías, la empresa de acueducto y alcantarillado realiza los trabajos antes de que se den las obras de rehabilitación.

La avenida 3 entre calles 20 y 25 del barrio Ospina Pérez, y la calle 6N entre avenidas 1 y 3 del barrio Claret, en la ciudadela Juan Atalaya, son dos ejemplos claros de esta articulación estratégica entre la Alcaldía de Cúcuta y Aguas Kpital.

Además de las obras en las que recuperamos totalmente la carpeta asfáltica de las vías, la ‘Ruta del Asfalto’ la hemos enfocado en un plan ‘tapahuecos’, con el cual evitamos el avance en el deterioro de la malla vial. Los mantenimientos rutinarios evitan que las obras lleguen a costar hasta cinco veces más dentro de unos años”, finalizó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, informa a los beneficiarios del programa Colombia Mayor

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta rechaza, lamenta y se suma a la indignación sobre la tentativa de feminicidio, ejercida contra la
Ir al contenido