GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO INICIA LAS VISITAS TÉCNICAS A LOS ESCENARIOS POSTULADOS A LA CONVOCATORIA LEP

  • 13 escenarios de las artes escénicas del municipio serán visitados por los funcionarios que lideran la convocatoria para realizar la supervisión de los espacios.
  • Son $145.000.000 los recursos disponibles para esta convocatoria y están destinados para la dotación de los escenarios de las artes escénicas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Cumpliendo con el cronograma de trabajo estipulado para la convocatoria pública de ‘Recursos de la contribución parafiscal en dotación privada a escenarios culturales 2023’ perteneciente a la Ley de Espectáculos Públicos, la administración municipal, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, se encuentra realizando las visitas técnicas a los escenarios de las artes escénicas que siguen en el proceso de selección en la convocatoria.

“Es la primera vez que en la ciudad se desarrolla una convocatoria de esta magnitud y dirigida específicamente al mejoramiento de estos espacios que contribuyen al fortalecimiento del arte y la cultura en la ciudad, por ello es nuestro compromiso de legalidad y democratización de los recursos y así contribuir a la sostenibilidad, valoración y transformación de los oficios culturales”, declaró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Desde el martes 18 del presente año se dio inicio con el momento XII de la convocatoria: ‘visita técnica a los escenarios que cumplan con los requisitos de postulación’, para ello, la secretaría de Cultura y Turismo, como secretaría técnica del comité de los espectáculos públicos concertó las visitas con los representantes con el objetivo de lograr que el proceso se dé con total armonía y garantizar un proceso transparente.

“Fueron 13 escenarios los que han pasado los filtros actuales de la convocatoria, de los cuales hemos visitado 3 espacios en compañía del Comité LEP, un representante del equipo técnico de la convocatoria y el equipo jurídico de la Secretaría de Cultura y Turismo; lo anterior con el objetivo de contar con toda la supervisión y garantías para nuestros participantes”, explicó Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

El cronograma de visitas está programado hasta el próximo lunes 24 de abril, día para el cual los 13 escenarios ya habrán tenido la respectiva visita y se dará continuidad al momento XIII: Evaluación del Comité LEP.

Desde la administración municipal continuamos con la apuesta y garantía de una ciudad basada en principios de transparencia y equidad en el acceso a los recursos públicos para el sector cultura.

ALCALDÍA AL DÍA

Entre el 3 y el 30 de octubre se desarrollará, este año en formato virtual, el XVII Festival Internacional de
Ir al contenido