GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

SE AMPLÍA LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR CULTURAL EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA DEL COVID-19



En cumplimiento de la resolución 057 del 3 de junio del presente año, mediante la cual se dio apertura a la convocatoria especial del programa municipal de estímulos a la creación, formación, y circulación artística y cultural en el marco de la emergencia del covid-19, y de la Resolución número 001 del 17 d junio de 2020, por medio de la cual se modificó el cronograma de la convocatoria mencionada, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo hace público el listado de las propuestas que han resultado ganadoras, una vez cumplido todo el proceso estipulado.

Durante 39 días estuvo abierta al público la plataforma de inscripción, para que los interesados subieran allí sus propuestas y documentos, destacándose la notable participación del sector cultural en esta primera versión del programa, que permitió visualizar resultados que cumplen con los objetivos trazados en cuanto a participación y apropiación de este tipo de procesos, novedosos en la ciudad, por parte de los diferentes actores del sector.

De las 220 propuestas inscritas, cumplieron con los requisitos mínimos de admisión 155 de ellas, 84 en creación, 19 en circulación y 52 en formación. Fueron descartados 65 registros por no anexar la propuesta o por estar repetidas y presentadas por el mismo concursante.

La gráfica permite evidenciar los sectores que tuvieron mayor participación en el proceso de inscripción, destacándose artes musicales con un 27.9% y artes escénicas con un 21.4%. Le siguen literatura con el 17.5%; artes plásticas con el 11%; audiovisuales con el 9.7%; artesanías con el 8.4% y expresiones culturales poblacionales con el 3.9%. (Ver gráfica en Imágenes)

Estas 220 propuestas que superaron la primera etapa fueron entregadas para ser revisadas y valoradas por el Jurado de Evaluación y Calificación.

De acuerdo a los resultados entregados por el jurado hoy nos permitimos hacer público el listado de los ganadores del Programa Municipal de Estímulos a la Creación, Formación y Circulación Artística y Cultural de Cúcuta en el marco de la emergencia del covid-19, que en esta oportunidad ofertó 169 estímulos en 46 categorías y 8 áreas por valor total de cuatrocientos once millones de pesos ($411.000.000).

Los interesados pueden hacer la consulta de los resultados finales en el siguiente enlace

http://convocatoria.cucutacultural.info/

De esta manera continuamos avanzando en la construcción de nuevas formas, democráticas y transparentes, para estimular y fomentar las prácticas artísticas en la ciudad.



ALCALDÍA AL DÍA

De acuerdo con lo establecido en la circular 026 del 27 de marzo de 2020, expedida por la Presidencia de

ALCALDÍA AL DÍA

Como parte de las acciones necesarias para mitigar las cifras de coronavirus e identificar nuevos focos infecciosos en el municipio,

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del ingeniero Jairo Tomás Yáñez, a través de la Oficina Tic de Cúcuta
Ir al contenido