GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

LA SECRETARÍA DE SALUD REALIZÓ 33 PRUEBAS PARA CORONAVIRUS EN EL CAMPAMENTO INDÍGENA YUKPA

Una semana después de haberse presentado el segundo caso positivo de coronavirus en el historial del campamento indígena Yukpa, un nuevo caso (el tercero desde marzo), se confirmó tras el resultado de la prueba presentada el pasado 08 de agosto al personal de vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud Municipal.

Se trata de un joven de 19 años de edad que desde el 10 de julio presentó los primeros síntomas asociados a la COVID-19 como fiebre, tos y debilidad, por lo cual se le venía haciendo seguimiento desde el 11 del mismo mes.

Es importante explicar que para el 11 de julio, habían disminuido en gran medida los síntomas previamente mencionados, por lo que se pensó estar frente a un nuevo caso asintomático en esa comunidad. Sin embargo, el 18 de julio, en el marco de los chequeos rutinarios, el joven presentó 38 grados de temperatura.

Así las cosas, y a raíz de la situación, en la mañana de este domingo 09 de agosto, la Secretaría de Salud, en acompañamiento de la IPS Ciade, priorizó y realizó 33 pruebas de hisopado para coronavirus a miembros de esa comunidad indígena asentada en el sector fronterizo de El Escobal.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres gestionó 150 ayudas humanitarias, con el fin de aunar esfuerzos para hacerle frente al repunte de casos en esa población, y de esa manera responder a sus necesidades básicas permitiendo así un mayor control en el confinamiento preventivo obligatorio en esa localidad.

Asimismo, un llamado a la calma realiza la administración municipal a los habitantes del barrio El Escobal. La Alcaldía de Cúcuta, de acuerdo a las directrices del alcalde Jairo Yáñez, desde marzo no ha detenido las acciones de contención y no propagación del coronavirus del campamento indígena Yukpa.

Los resultados indican que, en un promedio de 5 meses, solo tres casos se han confirmado en esa comunidad vulnerable de la ciudad, lo que significa que las cifras se pueden mitigar, si hay un respeto consciente a las medidas y recomendaciones de las autoridades por parte de la población.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, comunica a la ciudadanía que, mediante la verificación

ALCALDÍA AL DÍA

Rendición Pública de Cuentas 2020 – Facebook Live Para visualizar en vivo la rendición de cuentas 2020, Haz click aquí :  EN

ALCALDÍA AL DÍA

Entendiendo las consecuencias que ha dejado la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el sector empresarial de la ciudad, la
Ir al contenido