GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

CÚCUTA CONMEMORA EL DÍA DE LA DANZA CON PRESENTACIONES, CONVERSATORIOS Y TALLERES FORMATIVOS

  • 36 grupos de danza, entre locales y venezolanos, deslumbraron a la región con sus intervenciones artísticas desde el parque La Victoria.
  • La Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta entregó un reconocimiento público al sector por su aporte a la cultura en el municipio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Tradición, cultura y ancestralidad vibraron el pasado viernes 29 de abril desde el parque La Victoria (también conocido como Colón), donde la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en alianza con la Asociación Red Nortesantandereana de Danza, conmemoraron el Día Internacional de la Danza.

Después de dos años, 36 grupos de danza del área metropolitana y algunos invitados de Venezuela regresaron con el programa ‘Talento al barrio’ a este escenario donde habitualmente se celebra esta fecha, con intervenciones variadas en géneros; desde danza folclórica colombiana, venezolana, tradicional indígena, urbana, deportiva, ballet, hasta danza africana, caribeña, latina y fusiones de géneros.

“La danza es una expresión natural de nuestro ser, y no hay mejor homenaje a esta disciplina que ser propiciadores de espacios dignos y diversos donde puedan expresar su arte sin barreras culturales o políticas, sino todos unidos a través de un mismo sentir: el lenguaje artístico”, expresó el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Esta actividad fue realizada dentro de la XII edición del proyecto ‘Norte de Santander, hacia un país que baila’, actividad apoyada a través del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Durante el evento, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta, en cabeza de Olga Patricia Omaña Herrán, entregó un reconocimiento a coreógrafos, bailarines y personas que, desde otros oficios y profesiones, aportan al crecimiento de este arte en la ciudad.

“Este día es una invitación abierta a la ciudadanía a reflexionar en la importancia del arte y la cultura como ventanas del alma, por eso, los invitamos a seguir participando de las actividades programadas por la Red Nortesantandereana de Danza, que se extenderán hasta el 14 de mayo”, manifestó Omaña.

Deyby Castro, representante de Danza ante el Consejo Municipal de Cultura, fue quien recibió esta exaltación para, a su vez, ser entregada a las personas y grupos dedicados a este arte.

“Celebramos la danza como elemento primordial para la transformación de sociedad, de corazón y de vida que lleva constantemente mensajes de esperanza a todo el pueblo cucuteño, a Colombia y el mundo”, declaró Castro.

El próximo 7 de mayo se realizará el conversatorio ‘La danza en la pandemia’, a las 4:00 p.m., en la sala común de la Sede 4 de la Universidad Simón Bolívar. Ese mismo día, y también el 14 de mayo, a las 9:00 a.m., se llevarán a cabo talleres de danza en el salón de danzas del edificio cultural de la Universidad Simón Bolívar- Sede 2.

ALCALDÍA AL DÍA

El monumento a la Batalla de Cúcuta, el Malecón, el cerro de Cristo Rey, el mirador del cerro Nazareno, el
Ir al contenido