GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

¡La unión hace la fuerza!

Hace un año y medio nos comprometimos con acompañar las propuestas de los empresarios del calzado, que buscaban dar respuesta al reto de cómo atender el mercado interno colombiano mientras éramos testigos del agotamiento y la caída vertical del mercado venezolano.

Hoy podemos decir que hemos convertido esta dificultad en una oportunidad, al estimular la demanda participando en ferias, eventos comerciales, haciendo mercadeo virtual a través de las redes sociales e incorporando la formación de operarios y técnicos en el Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), invitando incluso a los empresarios a ser parte del Consejo Académico del CTC.

Estas acciones abrieron las puertas al modelo de formación denominado ‘Escuela Taller de Calzado y Marroquinería’. En el proceso de estructuración del modelo, la Cooperación Alemana (GIZ) ha sido fundamental, pues gracias a su compromiso y apoyo se logró dotar al taller de equipos y máquinas para el proceso de capacitación. Es de destacar nuestro compromiso como administración municipal en la gestión integral del modelo, el cual ha permitido la formación gratuita de 120 operarios que hoy acceden a un trabajo formal y con una demanda creciente, gracias al esfuerzo de mercadeo y ventas que también apoyamos desde las secretarías de Desarrollo Social y Banco del Progreso.

ALCALDÍA AL DÍA

Ir al contenido