GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Abril de 2024

LANZAMIENTO DE INCENTIVOS A DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y DIRECTIVOS DOCENTES

  • Más de $370 millones destinados para estimular el ejercicio docente apoyando económicamente hasta un 50% para semestres académicos de formación en pregrados (administrativos), especializaciones, maestrías y doctorados para docentes y directivos docentes en servicio de los establecimientos educativos oficiales.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de junio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta destinará incentivos económicos a docentes, administrativos y directivos docentes que estén en servicio de establecimientos educativos oficiales, una iniciativa que hace parte del ‘Plan de Bienestar Laboral e Incentivos’ de la Subsecretaría de Talento Humano de la Secretaría de Educación Municipal.

Son más de $370 millones de pesos que se distribuirán para apoyar a aproximadamente 50 beneficiarios, los cuales pueden acceder a 10 cupos por doctorados,10 por maestrías, 7 especializaciones y 24 administrativos a pregrados.

Estos incentivos hacen parte de dos convocatorias, una de ayudas educativas para la financiación de estudios superiores, que les permitirá a los beneficiarios acceder de la siguiente manera:

– Docentes: hasta un 50% para estudios de posgrado, doctorado, maestría y Especialización. (Máximo $30 millones por doctorado, $20 millones por Maestría y $8 millones por Especialización).

– Administrativos: hasta un 50%. Para un valor máximo del pregrado de $5 millones y Especialización $8 millones.

Por otra parte, se realizará la primera convocatoria de reconocimiento especial a la labor meritoria, la cual reconocerá la labor y las experiencias significativas por un valor máximo de $19.000.000 para el semestre.

El mandatario de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, afirmó que: “es necesario pensar y considerar un camino que incentive el mejoramiento de los estándares educacionales, de tal forma que nuestros educandos optimicen sus competencias, puedan afrontar nuevos retos de la globalización y aporten al desarrollo y a la calidad de la educación en nuestro territorio”.

Luis Eduardo Royero López, secretario de Educación Municipal, agregó que estas ayudas son importantes para impulsar a los docentes y administrativos a fortalecer sus conocimientos. “Es una gran oportunidad para que se capaciten, mejoren sus estudios, y accedan a estos recursos que se crearon para que ellos puedan seguir animados con esta labor de la docencia”.

Los interesados en acceder a las convocatorias pueden ingresar al siguiente link donde encontrarán el cronograma, los criterios, formularios de inscripción y demás información pertinente. http://bit.ly/3CiTJYO

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de garantizar herramientas que faciliten el aprendizaje en medio de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19,

ALCALDÍA AL DÍA

Con la presencia del secretario de Educación, Carlos Arturo Charria, el rector del colegio Inem, José Augusto Quintero Meneses, personal
Ir al contenido