GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

LAS LUNADAS LITERARIAS LE APUESTAN A LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

  • El barrio Pescadero se contagió de la magia de la adaptación literaria del cuento tradicional “Hansel y Gretel”.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 7 de septiembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Red Municipal de Lectura y Escritura, un programa liderado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, le apuesta a la prevención de violencia de género a través del programa de extensión bibliotecaria Lunadas Literarias, a través de la adaptación literaria del cuento clásico de la literatura infantil “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm.

Antifaces, puesta escenográfica, lectura en voz alta, rondas y creación colectiva de un relato, hacen parte de la velada cultural a desarrollar en las diferentes comunas de la ciudad; en la que familias y transeúntes podrán disfrutar de los personajes intrépidos de Hansel, Gretel y la bruja de San Faustino en una reflexión sobre el cuidado y respeto por los derechos de los niños. 

“Desde nuestra administración trabajamos de manera constante para garantizar que la ciudadanía pueda acceder a espacios propicios con las herramientas necesarias para promover además de la cultura y la literatura, valores que contribuyan a una mejor sociedad”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La estrategia de “Lunadas literarias” se viene desarrollando desde el año 2021 con una agenda nocturna de actividades dirigidas a todo público, con el objetivo de fomentar la lectura desde la promoción del patrimonio cultural de la región, los valores y principios ciudadanos a través de múltiples formatos.

Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo, invitó a la ciudadanía a vincularse de las jornadas de lunadas literarias en la ciudad. “Tenemos como prioridad brindar un acceso gratuito a los servicios bibliotecarios, el conocimiento, la información, la lectura y la cultura, pero ante todo es nuestro compromiso aportar a la construcción de una sociedad con principios, donde la literatura tenga un propósito social”, destacó Omaña.

Niños, jóvenes y adultos participaron de manera gratuita de la lunada que se realizó el jueves 24 de agosto, en el parque de piedra, del barrio Pescadero a partir de las 5:00 p.m. Finalmente, las personas interesadas en la realización de una lunada literaria en su barrio, podrán solicitarla a través de una carta formal al correo redmunicipal@bibliocucuta.org concretando el lugar, tipo de población y número de contacto al cual se podrá comunicar la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo comprometida con su trabajo por la armonización
Ir al contenido