GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

LAS OBRAS EN EL PARQUE PLAYA DE LA AVENIDA DEL RÍO PRESENTAN UN AVANCE DEL 65%

  • Esta obra es una apuesta de la administración municipal por la conservación de los espacios verdes del municipio.
  • En agosto del 2021, el alcalde Jairo Yáñez junto al director del IMRD Oscar Montes, hicieron entrega en este mismo escenario de canchas para la práctica de deportes como fútbol, rugby, Ultimate y voleibol playa. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), avanza en la recuperación de los escenarios recreodeportivos al aire libre. Tal es el caso del Parque Playa, un lugar que se encontraba en estado de abandono, siendo foco de inseguridad y consumo de drogas. 

Marcar un antes y un después en la historia de este parque en la ciudad, es la apuesta con la que se espera fomentar el deporte al aire libre, la salud física y el bienestar emocional; en el que los visitantes podrán relajarse y dar un paseo en conexión con la naturaleza, con jardines, parques y zonas verdes, elementos claves para mantener una buena calidad de vida.

“En este momento la obra presenta un avance del 65% y es un espacio que se convertirá en una zona de sano esparcimiento para las familias, es decir, un lugar que reunirá a niños, jóvenes y adultos en un mismo sitio dedicado a incentivar hábitos de vida saludable”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La obra, que se realiza sobre 11.700 mt2 del Parque Playa ubicado en la Avenida del Río, contará con un lago con muelle, zonas urbanismo y zonas verdes, centros de yoga y calistenia al aire libre, senderos peatonales, pump track (circuito para ciclistas y aficionados al MTB), parque infantil, restauración de monumento a las víctimas, gimnasio hidráulico, circuito canino, iluminación e instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, vigilancia privada y locales comerciales.

Desde el IMRD estamos contentos con este proyecto que se está adelantando en el Parque Playa, este será un espacio que posicionará a Cúcuta como una ciudad amigable con el medio ambiente, protegiendo las zonas verdes”, puntualizó Óscar Montes, director del IMRD. 

Seguimos trabajando día a día para transformar la ciudad a través del deporte, la recreación y la actividad física en escenarios seguros y adecuados que pongan en la mira a la ‘Perla del Norte’ como escenario de eventos deportivos nacionales e internacionales. 

Ir al contenido