GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

CONOZCA LOS INCENTIVOS QUE ESTARÁN VIGENTES ESTE AÑO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

  • Según cifras de la Secretaría de Hacienda, en un 116% se logró cumplir el global de recaudo de los principales impuestos del municipio durante 2022. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 3 de enero de 2023 (@alcaldiacucuta).  Con el fin de fortalecer las finanzas públicas de Cúcuta y aliviar el bolsillo de los cucuteños, la administración municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer las fechas límite de los incentivos tributarios que estarán vigentes los primeros seis meses de este 2023. 

Según el decreto 0393 del 30 de diciembre de 2022, hasta el 31 de marzo quedó establecido el plazo para pagar el impuesto predial con un 15% de descuento para quienes estén al día y solo deben la vigencia 2023.

Además, se establece que entre abril y el 31 de junio continuará el incentivo del 5% por pronto pago para quienes no alcancen en la primera fecha. 

Orlando Miranda, secretario de Hacienda, explicó que dentro de estos incentivos también se estableció la posibilidad de pagar el impuesto predial en cuatro cuotas de la siguiente manera:

CUOTAFECHA LÍMITE DE PAGO
PRIMERA CUOTA31 DE MARZO DE 2023 
SEGUNDA CUOTA30 DE JUNIO DE 2023
TERCERA CUOTA29 DE SEPTIEMBRE DE 2023
CUARTA CUOTA29 DE DICIEMBRE DE 2023

Cabe resaltar que quienes opten por esta modalidad no podrán hacerse acreedores del descuento por pronto pago, sin embargo, podrán ahorrarse el pago de intereses si cumplen con las fechas límites de sus cuotas. 

Para solicitar esta opción solo deben enviar su solicitud a través de la página web de la alcaldía( www.cucuta.gov.co) hasta el 24 de marzo de 2023.

En cuanto al impuesto de circulación y tránsito, correspondiente a los vehículos de transporte público, se fijó el incentivo anual del 5% hasta el 31 de marzo de 2023.

“Invito a todos los cucuteños a que aprovechen esta oportunidad, hemos sido ejemplo en el recaudo y cuidado de los recursos públicos, que sin duda son el punto de partida para la ejecución de todos los proyectos de impacto en la ciudad”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

Pagar es fácil, pueden descargar las facturas desde la oficia virtual ( www.cucuta.gov.co), y hacer su aporte a través del botón PSE o acercarse a Ventanilla de Impuestos ubicada en el Palacio Municipal. 

Los bancos en los que puede pagar el recibo de manera física son: Occidente, Davivienda, GNB Sudameris, Bogotá y BBVA.

ALCALDÍA AL DÍA

Los contribuyentes que tengan deudas atrasadas con el municipio de San José de Cúcuta tienen pocos días para aprovechar los
Ir al contenido