GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

LISTO EL TERRENO PARA LA CLÍNICA DE REHABILITACIÓN BELLAVISTA

  • Central de Inversiones S.A. – CISA cedió a la Alcaldía de Cúcuta la antigua infraestructura de Telecom, ubicada en el barrio Bellavista. CISA es la entidad del Gobierno nacional que moviliza los bienes en desudo de propiedad del Estado.
  • El centro de atención al habitante de calle y adulto mayor de Cúcuta requiere de una inversión superior a los $4.117 millones para empezar su operación.
  • La Clínica de Rehabilitación Bellavista funcionará como centro de atención al habitante de calle y adulto mayor

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 1 de diciembre de 2023. (@AlcaldiaCucuta). El predio donde funcionará Clínica de Rehabilitación Bellavista hace parte del grupo de inmuebles de Telecom que pasó a CISA tras la liquidación de esa empresa de telecomunicaciones.

Luego de un año de trabajo conjunto de Cúcuta y CISA, bajo la iniciativa del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, Central de Inversiones S.A. – CISA cede gratuitamente la infraestructura del antiguo Telecom Bellavista para la operación de la Clínica de Rehabilitación de Cúcuta.

“Estamos comprometidos con este ambicioso proyecto y entendemos, día a día, la preocupación humanitaria de toda la ciudadanía ante este grave flagelo social que, en nuestra ubicación de frontera, se ha triplicado por la presencia creciente de migrantes en esta condición, lo que estamos gestionando con Migración Colombia, Consulado de Venezuela y Cancillerías”, mencionó el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Esta nueva infraestructura, que requiere la inversión de más de $4.117 millones, estará orientada a la recuperación de los habitantes de calle, permitirá una cobertura inicial en esta primera etapa de 150 personas en esa condición que, por su área, facilitará duplicar su capacidad en corto tiempo.

“Para el Gobierno del Cambio la cesión de este inmueble a Cúcuta es un gran aporte a la implementación de la Política Pública Social para Habitantes de la Calle definida en el Plan Nacional de Desarrollo, Colombia Potencia Mundial de la Vida que busca garantizar la protección, el restablecimiento y la inclusión social de esta población. Confiamos que la Alcaldía de Cúcuta, desde 2024, continuará con la estructuración, diseños y mejoramiento de esta infraestructura y su posterior planeación y operación” afirmó Nicolás Corso Salamanca, presidente de CISA.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez confirma el compromiso de su administración con la población vulnerable y con el grupo creciente de adultos abandonados quienes tendrán en estos terrenos un espacio especial de atención.

Sobre el proyecto

La Clínica de Rehabilitación Bellavista ofrecerá servicios de alimentación, alojamiento, acompañamiento psicosocial en psicología, trabajo social, terapia ocupacional, educación física, talleres lúdicos y de capacitación en implementación de huertas, cría de especies menores de animales, piscicultura, enfermería, activación de rutas salud mental y orgánica, entre otros.

Contempla un área administrativa, caseta de celaduría, unidades sanitarias, restaurante, habitaciones de acomodación múltiple, cocina, enfermería, zona de juegos, canchas múltiples, salones para talleres lúdicos y de capacitación, lavadero o área de aseo, área de basuras, piscina, plaza central de eventos, zonas de biosaludables y un depósito.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, informa a los beneficiarios de la compensación del

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, a través de el Departamento de Bienestar Social se permite comunicar a los beneficiarios del programa Colombia

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento de Bienestar Social, dando cumplimiento a la resolución 0852 del 30 de
Ir al contenido