GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

LLEGA A CÚCUTA FUTURISMO, LA FERIA QUE CONSTRUYE REGIÓN

  • Esta feria busca resaltar el papel protagónico de los emprendedores del sector turístico en la reactivación económica del departamento y reconocer su resiliencia.
  • La expectativa es llegar a más de 20.000 personas durante el evento.
  • Con entrada gratuita, Futurismo se llevará a cabo hoy viernes 08 y mañana sábado 09 de julio en el centro comercial Unicentro.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 08 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El turismo regional se potencia gracias a Futurismo 2022, una iniciativa conjunta de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Corporación Mixta de Norte de Santander y FONTUR, con la que se busca recuperar económicamente el turismo regional como factor de desarrollo, propiciar el encadenamiento productivo del sector y posicionar destinos entre propios y visitantes.

Esta feria se llevará a cabo entre hoy viernes y mañana sábado en el centro comercial Unicentro, en el marco de la Gran Fiesta de la Cultura de julio, con miras a institucionalizarse de manera anual para dar la oportunidad a entes territoriales, prestadores de servicios turísticos y empresas de la región, de posicionar su marca e imagen ante los visitantes.

“Sabemos que la pandemia golpeó fuertemente a muchos sectores, y el turismo no fue ajeno a esta caída, pero con resiliencia, constancia y optimismo, le hemos apostado desde la administración municipal a apoyar a los empresarios, en especial al pequeño y el micro, para que sus emprendimientos puedan resurgir en esta reactivación. Hoy tenemos confirmada la participación de 30 expositores que darán a conocer y establecerán nuevas relaciones empresariales. Esperamos que un aproximado de 20 mil personas visiten la feria durante estos dos días para, juntos, construir la región que soñamos”, declaró el alcalde Jairo Yáñez.

Se contará además con la presencia de municipios como Pamplona, Durania, Los Patios, Villa del Rosario, Cácota, Chitagá, Arboledas y prestadores de servicios turísticos de Cúcuta, así como gremios departamentales como la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

“Invitamos a la ciudadanía a acercarse a conocer esta importante oferta turística que se celebrará en un ambiente enmarcado por la cultura y el folclor con la circulación de artistas seleccionados de la Quinta Convocatoria de Estímulos, además de una nutrida agenda académica de conferencistas de orden nacional y local de gran impacto y espectáculos únicos que resaltarán la gastronomía típica de nuestra región”, afirmó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Alterno a Futurismo, hoy y mañana se ejecutarán 8 circulaciones artísticas de seleccionados del Programa Estímulos en circo, danza, música y títeres, también se llevará a cabo una nueva versión de Emprendeland por la Secretaría del Banco del Progreso en el polideportivo del barrio Quinta Oriental de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. hoy viernes y de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. mañana sábado. Para conocer toda la agenda de julio, visite: https://tucultura.info/calendariojulio.

Ir al contenido