GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

LLEGA A CÚCUTA PROGRAMA PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD SEGURA DE CICLISTAS

  • El programa “Bicidestrezas” es una estrategia promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tiene como objetivo fomentar la movilidad segura de los ciclistas desde una perspectiva de convivencia pacífica.
  • Durante cinco días, a partir del jueves 7 de septiembre, esta estrategia estará presente en diferentes puntos estratégicos de Cúcuta.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, se complace en anunciar la llegada del programa “Bicidestrezas” a nuestra ciudad. Esta estrategia, promovida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene como objetivo fomentar la movilidad segura de los ciclistas desde una perspectiva de convivencia pacífica.

“La responsabilidad vial es un pilar fundamental en la construcción de una cultura ciudadana sólida, cada uno de nosotros desempeña un papel vital en la seguridad de nuestras calles, creemos un entorno de respeto mutuo, solidaridad y cuidado por la vida de todos los ciudadanos. Hagamos de nuestra ciudad un lugar más seguro promoviendo una conducta vial responsable”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Durante cinco días, a partir del jueves 7 de septiembre, esta estrategia estará presente en diferentes puntos estratégicos de Cúcuta.

“La seguridad vial es nuestra principal prioridad. Valoramos y agradecemos la promoción y formación continua de conductores para garantizar un tránsito seguro en nuestra ciudad. esperamos contar con la participación activa de la comunidad en actividades que perfeccionan habilidades y conocimientos, como el equilibrio, el control del vehículo, señales manuales y otras destrezas esenciales. Trabajaremos incansablemente para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y proteger la vida de todos los ciudadanos”, afirmó Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte del municipio.

Entre las actividades destacadas que se adelantarán en estas jornadas se encuentran:

Reto Bicidestrezas en la Vía: Los ciclistas podrán enfrentar desafíos en la vía, pasar por módulos de destreza, y recibir evaluación de su bicicleta y habilidades. Además, se ofrecerá la opción de realizar ajustes y mantenimiento a las bicicletas, junto con consejos sobre seguridad vial. Los participantes recibirán un kit de seguridad que incluye chaleco, luces traseras y catadióptricos para las llantas.

Capacitación en Espacio Cerrado: Para aquellos interesados en una formación más extensa, ofrecemos un curso de cinco horas dividido en tres módulos: normatividad del ciclista en la calle, mantenimiento mecánico de emergencia y un taller mecánico. Al finalizar, se entregará un kit de seguridad a los participantes.

Formación Empresarial: Dirigida a empresas y entidades con enfoque en la planeación vial y recursos humanos, esta opción busca formar a funcionarios sobre la gestión del tema de la bicicleta en sus organizaciones.

Puntos de Bicidestrezas en Cúcuta:

7 de septiembre:

  • Universidad UDES (8:00 a.m. – 12:00 p.m.)
  • Universidad Simón Bolívar (2:00 p.m. – 6:00 p.m.)

8 de septiembre:

  • Parque Santander (7:00 a.m. – 12:00 p.m.)
  • Barrio San Martín (2:00 p.m. – 5:00 p.m.)

9 de septiembre:

  • Barrio Escobal (8:00 a.m. – 12:00 p.m.)
  • Parque Santander (12:00 p.m.)

10 de septiembre:

  • Ciclovía Malecón Bahías del patín de la fruta  (7:00 a.m. – 12:00 p.m.)
  • Barrio Pueblo Nuevo (12:00 p.m. – 5:00 p.m.)

11 de septiembre:

  • Formación completa en SENA Pescadero (Jornada Completa)

ALCALDÍA AL DÍA

Mediante Resolución N° 089 del 26 de abril del 2020. Se modifica la medida de PLACA DÍA 24 horas  para
Ir al contenido