GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

SECRETARÍA DE TRÁNSITO OBTUVO EL PREMIO A LA EXCELENCIA SIMIT

  • Gestión administrativa y financiera y campañas de prevención vial, pilares para lograr distinción.
  • Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit fueron los organizadores del Congreso que reunió a oficinas y secretarías de Tránsito del país.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Cúcuta ganó el Premio a la Excelencia Simit, ceremonia que se desarrolló en el marco del Décimo Primer Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad 2023, llevado a cabo en la Ciudad de Cartagena de Indias.

La Secretaría de Tránsito y Transporte municipal fue resaltada por su sólida gestión administrativa y financiera, así como por su compromiso en el desarrollo de campañas de seguridad vial, con el objetivo de concienciar a todos los actores viales tanto de la ciudad como de su área metropolitana.

El premio, que está representado en un diploma y una medalla, fue recibido por el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez; y el secretario de Tránsito de la ciudad, Jorge Mayid Gene Beltrán, en gala que se realizó en el Hotel Hilton, de Cartagena.

Desde la Federación Colombiana de Municipios destacaron la labor de esta oficina por su eficiente atención a las peticiones y requerimientos presentados tanto por la ciudadanía como por entidades de control. Esto se refleja en las siguientes cifras:

AÑOPQRS RADICADASPQRS CON RESPUESTAPORCENTAJE DE RESPUESTA
202068256825100,0%
20219533953299,9%
2022154801425898.5%
2023*8423808896,0%

                       * Corte 30 de abril de 2023. Secretaría General – Oficina de Gestión Documental

Prevención vial

En estrecha colaboración con la Escuadra de Prevención Vial de la Policía Nacional – Dirección de Tránsito y Transportes, la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se ha logrado sensibilizar a más de 500.000 actores viales a través de las campañas de prevención vial.

“Se ha fortalecido de manera integral la conciencia crítica en torno a la movilidad y la sostenibilidad de nuestro medios y modos de transporte, considerando la cultura ciudadana, la educación y la prevención como pilares fundamentales”, dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Este importante logro se ha reflejado en una notable reducción del 12% de siniestros viales y del 27% de fatalidades en las vías de la ciudad y su área metropolitana. Además, se han llevado a cabo intervenciones en la infraestructura vial, implementando más de 100 cruces viales seguros, y se están gestionando otros 50 puntos adicionales para seguir contribuyendo a la disminución de la siniestralidad vial.

“A través de la implementación de estrategias que involucran a todos los actores relacionados con la seguridad vial, nos hemos comprometido a reducir el número de víctimas fatales y lesionadas en accidentes de tránsito. Nuestro objetivo es lograr un sistema de transporte eficiente, seguro y confiable, enmarcado en el cumplimiento de las normas, la transparencia y la lucha contra la corrupción”, manifestó Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte.

En defensa de los recursos públicos

Por otra parte, esta Secretaría ha desempeñado un papel fundamental en la recuperación de recursos públicos, muchos de los cuales se habían perdido debido a la corrupción y la falta de control en su administración. Destaca el notable incremento de los recursos que ingresaron a la Alcaldía Municipal durante esta Administración, fruto de un comprometido trabajo en beneficio de la ciudad y nuestras comunidades.

Este proceso de cambio histórico hacia la transparencia en la gestión de los recursos públicos y la lucha frontal contra la corrupción son principios irrenunciables de esta Administración.

RECAUDO POR GESTIÓN – SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA
ZONADEPARTAMENTOAUTORIDAD DE TRÁNSITOPERIODO 2016 – 2019PERIODO 2020 – 2023 (MARZO)
5400100NORTE DE SANTANDERCÚCUTA$3.537.243.740$25.527.071.990

“Los recursos públicos son de vital importancia y su correcta gestión tienen probada capacidad de salvar vidas pues estos recursos se destinan a mejorar la infraestructura vial conservada y gestionada por todos y poder llegar así a un mayor número de actores viales sensibilizados logrando entonces una reducción tangible en los accidentes de tránsito. Estamos convencidos de que el precio de la seguridad vial es su eterna vigilancia, por lo que el respeto del erario público es el primer paso para lograr una paz vial permanente y duradera”, puntualizó el mandatario de los cucuteños.

ALCALDÍA AL DÍA

La seguridad, la movilidad, el espacio público y las fotomultas fueron temas de revisión durante la jornada que adelantó el

ALCALDÍA AL DÍA

MEDIANTE LA CUAL SE TOMAN MEDIDAS TRANSITORIAS PARA LA CIRCULACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR.

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal informa que mediante la resolución N°091 del 28 de abril de 2020, expedida por la Secretaría de
Ir al contenido