El aparato administrativo debe ser el medio para generar bienestar y desarrollo en la ciudadanía, por eso, la responsabilidad de la administración pública es hacer que se preserve la confianza, a base de principios éticos, con valores y virtudes que propicien la construcción de la ciudad que visionamos.
Con el fin de explicar cómo se puede financiar una ciudad, Carmenza Saldia Barrenche, ex funcionaria pública de Bogotá, y consejera para temas de región y competitividad, llevó a cabo una conferencia dirigida a funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta.
Saldia Barrenche explicó que el reflejo tributario es la validación que las personas le dan a la administración actual, siendo el contribuyente un generador de bienestar y crecimiento. “La confianza es un elemento que se debe construir desde la capacidad que tiene la administración local de liderar un proyecto nuevo de sociedad, donde todos ponen”, explicó.
Sembrando una cultura de vida y un manejo de lo público inquebrantable llegaremos a tener elementos de moral y transparencia.