GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

LUCHA FRONTAL CONTRA LA CRIMINALIDAD EN CÚCUTA ASESTA SUS PRIMEROS GOLPES

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En un golpe certero a la estructura delincuencial conocida como AK-47, las autoridades capturaron a tres presuntos integrantes aseñalados por extorsión, homicidio y microtráfico. Estas acciones son parte del Plan Libertad y Orden liderado por el alcalde Jorge Acevedo, en colaboración con las autoridades policiales, militares y la Fiscalía.

“La administración municipal tiene como objetivo de alto valor desmantelar las organizaciones criminales Ak47, Porras, Los Lobos y Carlos Pecueca”, afirmó el secretario de seguridad ciudadana, Diego Villamizar. Destacó el trabajo coordinado de la fuerza pública y aseguró utilizar todos los recursos necesarios para combatir a estas estructuras delictivas.

Villamizar enfatizó que las estrategias se centran en resultados articulados con la Policía Nacional, Ejército y Fiscalía, priorizando la lucha contra bandas criminales responsables de homicidios, extorsiones y secuestros en diversas comunas de Cúcuta.

Ante las amenazas contra el alcalde, Villamizar declaró: “No nos van a amedrentar; esto nos motiva más a obtener resultados”. El proceso continúa en las diferentes comunas bajo el marco del Plan Libertad y Orden.

La comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Mora, informó que en los primeros 23 días del año se realizaron más de 200 capturas. Por su parte, el comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No.5 ‘Gral. Hermógenes Maza’, coronel Andrés Carvajal, reveló el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína avaluado en más de $3 mil millones y seis capturas por delitos informáticos.

El secretario expresó solidaridad con la Comandante de la Policía Metropolitana y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier información relacionada con grupos delictivos.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, le informa a los beneficiarios del programa Colombia

ALCALDÍA AL DÍA

•    Por medio del Decreto 288 del 2 de octubre de 2021, la Alcaldía de Cúcuta adoptó una serie de medidas
Ir al contenido