GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 26 de Marzo de 2024

MAÑANA INICIA LA SEGUNDA ETAPA DE INSCRIPCIONES AL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN

  • Más de 41 mil familias cucuteñas podrán inscribirse a la cuarta fase del programa Familias en Acción que entrega el Gobierno Nacional mediante el Departamento para la Prosperidad Social.
  • Los interesados deberán tener en cuenta el Pico y Cédula establecido para realizar la inscripción.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y del enlace del programa Familias en Acción, informa que, a partir de mañana 21 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para la segunda etapa de la cuarta fase del programa Familias en Acción.

Hasta el 25 de octubre se podrán inscribir las más de 41 mil familias en la ciudad, que están focalizadas en el Sisbén IV y en las que se encuentran niños menores de 18 años en situación de vulnerabilidad. Este proceso deberán realizarlo en el Instituto Técnico Imtel, único punto autorizado por el Departamento para la Prosperidad Social, ubicado en la calle 8a #0-73 del barrio Latino, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para la inscripción deberán llevar los siguientes documentos:

  1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien se presenta como titular. En caso de que el titular sea menor de edad, debe presentar la tarjeta de identidad. En caso de que el titular no cuente con el original del documento de identidad, se acepta la contraseña. Para las personas con ciudadanía diferente a la colombiana, se acepta cédula de extranjería con fecha vigente.
  2. Original y fotocopia de los documentos de identidad para cada menor de 18 años (registro civil y tarjeta de identidad para los menores de entre 7 y 17 años).
  3. Contar con información de las entidades de educación donde se encuentran matriculados los niños, niñas y/o adolescentes, así como información de la Institución Prestadora del Servicio de salud – IPS que atiende tanto al titular como a todos los niños, niñas y/o adolescentes a inscribir. En ningún caso es necesario llevar soportes o certificados de esta información. Quien se presente como titular debe brindar esta información en el momento de la inscripción.

Las familias que deseen consultar si están focalizadas, el Departamento para la Prosperidad Social habilitó el siguiente link: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#.

En esta ocasión, las inscripciones se adelantarán teniendo en cuenta la medida de Pico y Cédula para evitar aglomeraciones, de la siguiente manera:

  • 21 y 22 de septiembre: cédulas terminadas en 0
  • 23 y 24 de septiembre: cédulas terminadas en 1
  • 26 y 27 de septiembre: cédulas terminadas en 2
  • 28 y 29 de septiembre: cédulas terminadas en 3
  • 30 de septiembre y 1 de octubre: cédulas terminadas en 4
  • 3 y 4 de octubre: cédulas terminadas en 5
  • 5 y 6 de octubre: cédulas terminadas en 6
  • 7 y 8 de octubre: cédulas terminadas en 7
  • 10 y 11 de octubre: cédulas terminadas en 8
  • 12 y 13 de octubre: cédulas terminadas en 9
  • Del 14 al 25 de octubre se recibirán inscripciones para todas las cédulas

Recuerden que todos los trámites del programa Familias en Acción son gratuitos y no requieren intermediarios.

Ir al contenido