GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

MAS DE 31 MIL HOGARES DE CÚCUTA RECIBIRÁN EL PAGO DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN

  • 31.611 familias recibirán el incentivo por salud y educación para garantizar un mejor crecimiento y desarrollo en los niños menores de 6 años y su permanencia en el sistema escolar.
  • Los beneficiarios podrán reclamar su incentivo a través de los tres canales dispuestos por el operador financiero Banco Agrario, estos canales son: Bancarizados, Giro electrónico y Su-red. Los pagos iniciarán el 7 de julio por medio de Bancarizado y el 11 de julio por Giro electrónico y Su-red.
  • Traslado de giros a través del WhatsApp corporativo del Banco Agrario de Colombia +5715948500.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y del enlace del programa Familias en Acción, informa que, desde el 7 de julio de 2023, 31.611 familias cucuteñas podrán cobrar el segundo incentivo de 2023.

Para cobrar el incentivo, las familias beneficiarias podrán hacerlo a través del operador financiero Banco Agrario, mediante los canales: Bancarizados, Giro electrónico y Su-red.

Las titulares que cobran por la modalidad Bancarizada podrán acercarse desde el 7 de julio de 2023 a los puntos de pago habilitados.

Las titulares que cobran por la modalidad Giro Electrónico (Cajeros Servibanca) y Su Red (todos los puntos de Apuestas Cúcuta 75), podrán acercarse desde el 11 de julio de 2023 a los puntos de pago habilitados y tendrán plazo de reclamar el beneficio hasta el próximo 31 de julio de 2023.

Traslado de giros

Las solicitudes de traslado de giros se desarrollarán desde el 7 de julio al 16 de julio de 2023. Cuando se realice el proceso se realizarán las siguientes etapas:

  • Notificación por mensaje de texto a los titulares e informe: 24 de julio.
  • Cobro de giro: 25 de julio al 31 de julio.

A través del WhatsApp corporativo del Banco Agrario de Colombia +5715948500 seleccione la opción 1 – Renta Ciudadana, digite su número de identificación y marque opción 3 e ingrese los siguientes datos:

  • Tipo de identificación.
  • Número de identificación.
  • Confirma número de identificación.
  • Nombre del titular.
  • Departamento a donde quiere mover el giro.
  • Municipio a donde quiere mover el giro.

Una vez se ingresan los datos y se superen las validaciones, recibirá un mensaje donde le informan que una vez trasladado el giro se le notificará por mensaje de texto.

Asimismo, se recuerda a los beneficiarios que los canales de atención del Programa Familias en Acción del municipio son la línea de WhatsApp 313 248 8090 y el correo electrónico familiasenaccion@cucuta.gov.co.

“Recuerden que todos los trámites del programa Familias en Acción son gratuitos y no requieren intermediarios”

Ir al contenido