Ir al contenido
jueves, 8 de mayo de 2025
08:52:37 a. m.

MÁS DE 10.000 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN EL CENTRO REGIONAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS (CRAV) EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En el transcurso del mes de junio, el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) atendió a 10.033 víctimas a través de su oferta institucional, lo cual permitió que la población conociera como van sus procesos de indemnización, solicitud de ayudas humanitarias, incorporación de menores de edad a los registros del centro regional, entre otras atenciones, contempladas en la ley 1448 de 2011.

Asimismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), brindó procesos de formación a las víctimas del conflicto armado y contribuyó en la búsqueda de empleos y emprendimientos.

¿Cómo funciona este Centro Regional de Atención a Víctimas?

El CRAV es un espacio público que funciona gracias a la Administración Municipal y tiene como objetivo brindar atención, orientación, acompañamiento y seguimiento a las víctimas del conflicto armado que se encuentran en la ciudad y que buscan conocer la oferta institucional.

Esta oferta es cubierta por diferentes entidades municipales y del Estado, como lo son la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Servicio Nacional de Aprendizaje, la Supersalud, Colpensiones, Blumont, Sisbén, Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, Secretaría de Salud, Personería Municipal, Secretaría de Prosperidad Social, Agencia Pública de Empleo, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Unidad de Restitución de Tierras.

Estas entidades hacen presencia para fortalecer la oferta institucional, brindando servicios a las personas que día a día visitan este Centro Regional. No solo se realiza atención a la población víctima, sino a las diferentes personas que requieran realizar alguna solicitud o trámite con las entidades anteriormente mencionadas.

 El Centro Regional de Atención a Víctimas se encuentra ubicado en la calle 0 # 12 -17 en el barrio Comuneros de la ciudadela Juan Atalaya de la ciudad de Cúcuta y su horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

ALCALDÍA AL DÍA

La Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) entrega el plan de acción para la ciudad de Cúcuta establecido en meses anteriores

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, reitera el llamado a los cucuteños a acatar todas las medidas