GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 24 de Mayo de 2024

MÁS DE 20 MIL ANIMALES HAN SIDO VACUNADOS EN CÚCUTA EN MEDIO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS

En Cúcuta 24.543 animales se han beneficiado de la vacuna antirrábica de forma gratuita a través de la Secretaría de Salud Municipal. Estas acciones de responsabilidad social tienen como finalidad disminuir las cifras de agresiones afines a dicha enfermedad, y dignificar la vida y el bienestar de los animales sin hogar en el municipio.

“Desde el mes de julio y antes de tener que pausar la campaña de vacunación debido al repunte de casos de coronavirus, pudimos beneficiar a 8.169 caninos machos, 8.026 hembras, 3.898 felinos machos, 4.450 hembras y 329 perros de razas potencialmente peligrosas de las comunas 2, 3, 4 y 5 de la ciudad”, manifestó Ramón Alirio Bacca, referente de zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal.

Por otra parte, el funcionario aseguró que a la fecha 428 agresiones de animales a personas se han presentado en la ciudad.

“De ese número, 365 fueron causadas por caninos; 58 por felinos y 5 por otras especies como cerdos y conejos. Además, hemos realizado vigilancia y control a 78 clínicas veterinarias para evaluación de protocolos de bioseguridad, planes de vacunación antirrábica y esterilizaciones en el marco de la emergencia sanitaria”, puntualizó Bacca.

Asimismo, los profesionales de zoonosis han atendido diferentes quejas de la ciudadanía causadas por animales en los distintos sectores de la ciudad, como la presencia de roedores en Carora, de murciélagos y serpientes en Bellavista, el ejercicio ilegal de medicina veterinaria y control de acumuladores de animales en el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, expidió el decreto 0153 del 30 de mayo de 2020 por medio del

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde y el Secretario Privado, el día miércoles 15 de julio, se realizan una prueba de PCR de detección
Ir al contenido