GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

MÁS DE 3.000 PERSONAS SE BENEFICIARON CON EL BOX CULVERT QUE CONSTRUYÓ LA ALCALDÍA EN MANUELA BELTRÁN

  • Más de 3.000 personas de la Comuna 9 se beneficiarán con la obra de box culvert que se realizó en Manuela Beltrán.
  • En este sector se realizaron trabajos de construcción de muros, placa y aletas en concreto reforzado, gradas disipadoras, construcción de vía vehicular en pavimento sobre la estructura del box culvert, construcción de paso peatonal e instalación de barandas metálicas para protección.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de enero de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Más de 15 años tuvieron que esperar los habitantes de Manuela Beltrán para verse beneficiados con una obra que le cambió la cara a este sector, que por años se vio afectado por las lluvias y la mala infraestructura de la zona.

Gracias a la gestión del alcalde Jairo Yáñez, más de 3.000 personas de los sectores de Manuela Beltrán, Brisas de los Andes, Las Delicias, Valles del Rodeo y Jerónimo Uribe, disfrutan de un box culvert que permite contar con obras claves de saneamiento; además de una mayor conexión vehicular en estos barrios.

“Siguiendo las instrucciones del alcalde le entregamos a la comunidad de Manuela Beltrán la obra del box culvert que se realizó en este punto, que cuenta con una inversión de $332.558.298 y con un periodo de ejecución aproximado de tres meses; seguiremos trabajando con la comunidad para dar solución a sus problemáticas”, afirmó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo, hizo una inversión para la comunidad con el único propósito de proteger los recursos públicos y resolver las necesidades de los cucuteños.

A lo largo de esta administración y cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Desarrollo, se han adelantado 12 proyectos que han mitigado y reducido el riesgo en el municipio, dejando proyectos que benefician a las comunidades y que, además, hacen a Cúcuta una ciudad más resiliente.

“Nosotros llevamos más de 15 años esperando esta obra aquí en este sector, y nos beneficia porque nos genera un polo de desarrollo a todos los habitantes de Manuela Beltrán y sus alrededores, gracias al alcalde Jairo Yáñez por cumplirnos y por cambiarle la cara al barrio”, comentó Juan Gabriel Hernández, líder del barrio Manuela Beltrán.

Los trabajos hechos en esta zona tienen que ver con la construcción de un sistema para el manejo de aguas, actividades de excavación hasta los niveles definidos en los diseños, construcción de placa de fondo, muros, aletas y losa superior del box culvert, construcción de gaviones para dar estabilidad a la estructura, nivelación y rellenos en material granular, pavimento en concreto rígido y la instalación de barandas de protección.

Ir al contenido