GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

PMU ANALIZÓ LAS AFECTACIONES QUE HA SUFRIDO LA REGIÓN POR LA SEGUNDA TEMPORADA DE LLUVIAS

Con el fin de hacerle frente a las afectaciones que ha sufrido la región por la segunda temporadas de lluvias, se llevó a cabo el PMU con la presencia de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el director del DAPRE, Diego Molano; el viceministro de Agua y Saneamiento, José Luis Acero; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; el director de Corponor, Gregorio Angarita, los secretarios de despacho departamentales y municipales, Ejército, Policía, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.

Durante su intervención, el mandatario municipal destacó la necesidad de poner los ojos en la frontera ante la  ola invernal que está azotando a la región, para promover acciones que mitiguen las situaciones de riesgo en el municipio.

“Es importante iniciar un proceso de reubicación de las familias que se han visto afectadas por las lluvias; desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, contamos con programas de subsidios de vivienda que pueden ayudar a estas personas que lo han perdido todo. También tenemos que realizar un trabajo articulado con el gobierno departamental y municipal”, manifestó José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez destacó el llamado que hizo el alcalde Jairo Yáñez, al decir que las afectaciones que se han presentado en el municipio se deben a esas construcciones que se han presentado en terrenos de alto riesgo.

“Desde el Gobierno Nacional estamos realizando un mapeo que nos permita identificar esas obras que le han implicado al Estado grandes pérdidas en infraestructura”, puntualizó la vicepresidenta.

El alcalde también hizo un llamado a todos los urbanizadores piratas porque debido a esta problemática, muchas familias lo han perdido todo. Agregó que pareciera que la politiquería tradicional se hubiese aprovechado de la pobreza y necesidades de la gente y enfatizó en que se comenzaron las investigaciones con los entes de control sobre todos los actores que han participado en las construcciones en lotes que no son aptos y terminan generando en tragedias.

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Planeación y las secretarías de Vivienda e Infraestructura, de la Alcaldía de Cúcuta, expidieron una circular
Ir al contenido