GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

MÁS DE 3 MIL HOGARES DE CÚCUTA RECIBIRÁN EL PAGO DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN

  • 3.782 familias recibirán el incentivo por salud y educación para garantizar un mejor crecimiento y desarrollo en los niños menores de 6 años y su permanencia en el sistema escolar.
  • Los beneficiarios deben reclamar el giro en el punto de pago habilitado desde el 29 de marzo hasta el 18 de abril de 2023.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de marzo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y del enlace del programa Familias en Acción, informa que, desde mañana, 29 de marzo de 2023, 3.782 familias cucuteñas podrán cobrar el sexto incentivo del año 2022.

Para cobrar el incentivo, las familias beneficiarias podrán hacerlo a través del operador financiero MOVII, mediante las modalidades Bancarizado App y Giro.

Las titulares que cobran por giro deberán acercarse desde el 29 de marzo de 2023 a los puntos de pago habilitados y tendrán plazo de reclamar el beneficio hasta el próximo 18 de abril de 2023.

Esta eventualidad se realiza debido a las siguientes características:

  • Reliquidación de órdenes de NO pago del ciclo 6 que apliquen (periodo que comprende agosto-septiembre de 2022) 
  • No haber cobrado el ciclo 6 (periodo que comprende agosto-septiembre de 2022)
  • Novedades extemporáneas​ de salud y educación que se presentaron en enero y febrero de 2023 (modificaciones o actualizaciones comprendidas en este periodo de tiempo)
  • Reliquidaciones del levantamiento de suspensiones del ciclo 5 (periodo que comprende junio-julio de 2022)

El operador financiero MOVII informa en esta oportunidad se usará un único formulario para las siguientes tres solicitudes que son: TRASLADO DE GIRO (cambio de municipio) y para las dos formas de CAMBIO DE MODALIDAD (Movii a Giro y Giro a Movii), el cual es  https://forms.gle/tRrPBkuqWXJ8iGp86

El formulario anterior estará vigente únicamente por un periodo de tiempo (29 de marzo al 2 de abril), para TRASLADO DE GIRO. En este periodo todas las beneficiarias que necesiten la migración deberán hacer su solicitud.

Los canales de atención Movii a titulares serán los siguientes:

Correo electrónico: servicio@movii.com.co

WhatsApp: +57 311 224 4522

Mensajes de texto: Enviar un mensaje con la palabra ‘Agente’ al #87703, este dispara una llamada de regreso.

O visitar los siguientes enlaces:

https://www.familiasenaccion.movii.com.co/
https://consultasubsidios.movii.com.co/

Asimismo, se recuerda a los beneficiarios los canales de atención del Programa Familias en Acción del municipio como la Línea de WhatsApp 313 248 8090 o el correo electrónico familiasenaccion@cucuta.gov.co.

“Recuerden que todos los trámites del programa Familias en Acción son gratuitos y no requieren intermediarios”.

Ir al contenido