INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sábado, 7 de Diciembre de 2024

MAS DE 31 MIL HOGARES DE CUCUTA RECIBEN EL TERCER PAGO DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN

  • La Secretaría de Equidad de Género, por medio de su enlace de Familias en Acción, da a conocer a la ciudadanía que ya se encuentra disponible el tercer pago que corresponde al incentivo de salud y educación.
  • Son 31.543 familias las que reciben este pago que podrá hacerse efectivo desde hoy martes y estará disponible hasta el próximo 24 de julio, en los puntos de pago habilitados por el programa Familias en Acción.
  • Para reclamar este incentivo, los titulares del programa deben tener en cuenta que los puntos de atención se regirán por pico y cédula y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 6 de julio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género informa que, 31.543 Familias del programa Familias en Acción ya pueden reclamar el incentivo por salud y educación que se destina desde el Departamento de Prosperidad Social con el objetivo de garantizar un mejor crecimiento y desarrollo en los niños menores de 6 años y permanencia en el sistema escolar.

La transferencia del tercer pago del 2021 supera los 4 mil millones de pesos. Los beneficiarios por giro deben solicitarlo en los puntos de pago habilitados desde hoy martes 6 de julio, hasta el próximo 24 de julio de 2021.

Es importante seguir las indicaciones en el momento del cobro: presentar documento de identidad, llevar tapabocas, cumplir con la medida de pico y cédula establecida por la administración municipal y no presentarse con menores de edad al momento del cobro.

Cabe resaltar que las familias que lleven cuatro pagos acumulados sin cobrar, serán suspendidas preventivamente del programa.

El operador financiero BANCO AGRARIO ha habilitado los canales de atención para resolver cualquier inquietud o soporte en el pago: A las líneas telefónicas (031)5948500 – 018000915000 o al correo electrónico: servicio.cliente@bancoagrario.gov.co

Igualmente se le recuerda a la ciudadanía los canales de atención del Programa Familias en Acción del municipio: Líneas telefónicas 3134048856 – 3132488090 o al correo electrónico: fajacucuta2024@gmail.com    

Es importante aclarar que los puntos de pago se rigen por el siguiente pico-cédula que aplicará hasta el 14 de julio de 2021. Además, les recordamos que todos los trámites del programa Familias en Acción son gratuitos, no necesitan intermediarios.


A continuación se anexa PDF en donde se relacionan los puntos de pagos habilitados.

Archivos para Descargar

Ir al contenido