GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

MÁS DE 31 MIL HOGARES DE CÚCUTA RECIBIRÁN EL PAGO DEL PROGRAMA DEVOLUCIÓN DEL IVA

  • Desde el 4 de septiembre inician los pagos del programa Devolución del IVA a nivel nacional. Más de 31 mil hogares de Cúcuta recibirán la transferencia económica del programa.
  • Los recursos estarán disponibles hasta el próximo 24 de septiembre. Estos pagos corresponden a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023 y a los pagos no cobrados por beneficiarios en el ciclo de diciembre de 2022.
  • Los hogares con pagos reprogramados de 2022 que no cobren la transferencia dentro del periodo definido no podrán retirarla en el futuro.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 4 de septiembre de 2023 (@AlcaldíaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y del enlace del programa Familias en Acción, informa que, desde el 4 de septiembre de 2023, más de 31.000 familias cucuteñas podrán cobrar el pago del programa Devolución del IVA.

Estos recursos corresponden a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023 y a los pagos no cobrados por beneficiarios del ciclo de diciembre de 2022. El pago estará disponible hasta el próximo 24 de septiembre.

Los beneficiarios del programa recibirán un pago acumulado de 267.000 pesos: 89.000 pesos por cada ciclo de 2023. Para la entrega, el operador de pago SuperGIROS y sus aliados tendrán disponibles 22.000 puntos en todo el país. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en el que se les anunciará la disponibilidad del recurso. 

Prosperidad Social realizó una depuración de las bases de datos para garantizar que los recursos fueran a los hogares más pobres y vulnerables del país. La entidad habilitó el buscador https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ para que los interesados puedan consultar si hacen parte de los beneficiarios de los ciclos de pago. 

Para acceder al programa Devolución del IVA no se requiere de inscripciones, se accede a través de la focalización que usa la información del Sisbén IV. Por eso, es importante que los hogares mantengan actualizada su información en el municipio en el cual se residen.

Se recuerda a los beneficiarios los canales de atención del Programa Familias en Acción del municipio son la Línea de WhatsApp 313 248 8090 o el correo electrónico familiasenaccion@cucuta.gov.co.

“Recuerden que todos los trámites del programa Familias en Acción son gratuitos y no requieren intermediarios”

Ir al contenido