- 33.713 familias recibirán el incentivo por salud y educación para garantizar un mejor crecimiento y desarrollo en los niños menores de 6 años, y su permanencia en el sistema escolar.
- Los beneficiarios podrán reclamar su incentivo a través de los cuatro canales dispuestos por el operador financiero Banco Agrario, estos canales son: Bancarizados, Movii, Su-Red y Caja Extendida Especial.
- Para inconvenientes individuales podrán hacer su solicitud PQR al correo pqr.rentaciudadana@bancoagrario.gov.co.
- Traslado de giros a través del WhatsApp corporativo del Banco Agrario de Colombia +5715948500.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 7 de septiembre de 2023 (@AlcaldíaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y del enlace del programa Familias en Acción, informa que, desde el 8 de septiembre de 2023, 33.713 familias cucuteñas podrán cobrar el tercer incentivo de 2023.
Para cobrar el incentivo, las familias beneficiarias podrán hacerlo a través del operador financiero Banco Agrario, mediante los canales: Bancarizados, Movii, Su-Red y Caja Extendida Especial.
Las titulares que cobran por la modalidad Bancarizada podrán acercarse desde el 8 de septiembre de 2023 a los puntos de pago habilitados.
Las titulares que cobran por la modalidad de Movii y Su-Red ((todos los puntos de Apuestas Cúcuta 75) podrán acercarse desde el 12 de septiembre a los puntos de pago habilitados.
Las personas beneficiarias que cobran por la modalidad de Caja Extendida Especial, la dirección es Av. 2a. # 13 – 75 ComfaOriente barrio La Playa. La jornada será desde las 8:00 a.m. – 4:00 p.m. en jornada continua de lunes a viernes. Estas personas podrán acercarse desde el 13 de septiembre al punto de pago habilitado.
Las personas tendrán plazo de reclamar el beneficio en cualquiera de los cuatro canales dispuestos hasta el próximo 28 de septiembre de 2023.
Para conocer si está inscrito en el programa Tránsito a Renta Ciudadana ingrese a rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co con el número de cédula del titular y fecha de expedición del documento.
A partir del 8 de septiembre el titular puede consultar la modalidad y lugar de pago para el tercer ciclo del programa en el siguiente link del Banco Agrario https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx en sus cuatro modalidades de pago.
PICO Y CÉDULA PARA CAJA EXTENDIDA ESPECIAL.
Las personas beneficiarias que cobrarán por medio de Caja Extendida Especial (ComfaOriente) se regirá por medio de pico y cédula, siendo así:
Día Cobro | Rango cédulas |
Día 1 – (13 septiembre) | Entre 000 y 100 |
Día 2 – (14 septiembre) | Entre 102 y 202 |
Día 3 – (15 septiembre) | Entre 204 y 304 |
Día 4 – (18 septiembre) | Entre 306 y 406 |
Día 5 – (19 septiembre) | Entre 408 y 508 |
Día 6 – (20 septiembre) | Entre 510 y 610 |
Día 7 – (21 septiembre) | Entre 612 y 712 |
Día 8 – (22 septiembre) | Entre 714 y 814 |
Día 9 – (25 septiembre) | Entre 816 y 916 |
Día 10- (26 septiembre) | Entre 918 y 998 |
Día 11- (27-septiembre) | Remanente |
Día 11- (28-septiembre) | Remanente |
TRASLADO DE GIROS.
Las solicitudes de traslado de giros serán desde el 8 de septiembre al 15 de septiembre de 2023. El proceso se hará en las siguientes etapas:
- Notificación por mensaje de texto a los titulares e informe: 22 de septiembre
- Cobro de giro: 22 de septiembre al 28 de septiembre
A través del WhatsApp corporativo del Banco Agrario de Colombia +5715948500 seleccionas la opción 1 – Renta Ciudadana, luegodigita tu número de identificación y luego marcas opción 3 e ingresa los siguientes datos:
- Tipo de identificación
- Número de identificación
- Confirma número de identificación
- Nombre del titular
- Departamento a donde quiere mover el giro
- Municipio a donde quiere mover el giro
PARA INCONVENIENTES INDIVIDUALES – PQR
Las personas que tengan peticiones, quejas y reclamos e inconveniente con su pago de Familias en Acción en tránsito a Renta Ciudadana podrán comunicarse a través del correo pqr.rentaciudadana@bancoagrario.gov.co.
Requisitos para enviar la PQR
- Identificación: nombres y apellidos completos.
- Tipo y número de identificación.
- Descripción de la situación (petición, queja, reclamo, denuncia), lugar en que ocurrieron los hechos, fecha de ocurrencia, personas involucradas, etc.
- Medios de contacto: número de celular, correo electrónico.
- Adjuntar evidencias en caso de ser necesario.
Asimismo, se recuerda a los beneficiarios los canales de atención del Programa Familias en Acción del municipio como la Línea de WhatsApp 313 248 8090 o el correo electrónico familiasenaccion@cucuta.gov.co.
“Recuerden que todos los trámites del programa Familias en Acción son gratuitos y no requieren intermediarios”