GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

MÁS DE 63.000 CONTRIBUYENTES YA PAGARON SUS IMPUESTOS CON EL DESCUENTO POR PRONTO PAGO

  • A la fecha, se ha logrado el 55% de la meta de recaudo trazada para este año en $92.320 millones.
  • El pago oportuno es esencial para el mejoramiento de la malla vial, de infraestructuras educativas y de salud, y otras acciones que permitan mejorar la calidad de vida para todos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de junio de 2022 (@alcaldiacucuta) El próximo 30 de junio se vence el descuento por pronto pago del impuesto predial en Cúcuta, un beneficio otorgado por la administración municipal en los primeros meses del año a los contribuyentes que pagan cumplidamente este tributo.

Por este año y con el fin de aliviar el bolsillo de los cucuteños que están al día y solo deben la vigencia 2022, la administración municipal decidió ampliar el plazo de este descuento hasta junio, buscando que más contribuyentes obtengan el ahorro.

Durante el primer vencimiento, es decir, hasta el 31 de marzo, 54.000 contribuyentes lograron hacerse acreedores del descuento y hasta la fecha ya van más de 63.000 personas que han cumplido con el pago de la vigencia actual.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, invitó a los contribuyentes responsables de pagar su impuesto predial, a aprovechar este alivio y no dejar para última hora el pago de su factura.

“Es muy grato ver el sentido de pertenencia y la cultura de pago en nuestro municipio, pero aún nos falta, por eso queremos recordarles a los contribuyentes la importancia de estar al día con sus obligaciones tributarias, pues generalmente cuando dejan pasar los años, los intereses resultan ser más altos que el mismo impuesto”, agregó Valencia.

Para facilitar el pago de impuestos se encuentra habilitado el portal de pagos, al cual podrán acceder a través de la página de la Alcaldía www.cucuta.gov.co y desde allí consultar y pagar por PSE sus facturas.

Asimismo, en las ventanillas de impuestos del Palacio Municipal podrán liquidar los recibos en el horario de 7:30 a.m. hasta las 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, dispuso de un módulo para entregar turnos digitales en esta área y así mejorar la atención de todos los contribuyentes. De esta manera se siguen desarrollando estrategias que faciliten el pago de los impuestos en el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

10% de descuento para las personas que estén al día con su impuesto predial, y solo tengan pendiente el pago

ALCALDÍA AL DÍA

Gracias a la iniciativa del alcalde Jairo Yáñez, quien presentó ante el Concejo de Cúcuta un proyecto de acuerdo para
Ir al contenido