En Puesto de Mando Unificado extraordinario convocado por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en el que participó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, los alcaldes del área metropolitana, los alcaldes de Ocaña y Pamplona, autoridades sanitarias, comité técnico-científico, gremio médico de la región, sector comercial y demás entidades que integran el PMU, y previas consultas realizadas al Ministerio de la Salud y la Protección Social y al Ministerio del Interior; se adoptan las siguientes medidas:
1) Toque de queda del 12 al 20 de diciembre de 2020 de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.
2) Ley seca: Prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el departamento del 12 al 20 de diciembre de 2020.
3) Implementación del pico y cédula con el fin de restringir la movilidad y el comercio para cumplir los protocolos de bioseguridad en todo el territorio.
4) Garantizar un control efectivo de aforo en centros comerciales y establecimientos de comercio.
5) Prohibición de todo tipo de reuniones y eventos públicos y privados para evitar que se generen aglomeraciones.
6) Reforzar el trabajo virtual y trabajo en casa con el fin de evitar los contactos y la propagación del coronavirus.
7) Garantizar a través del acompañamiento policial y militar para cumplir las medidas adoptadas en el Puesto de Mando Unificado y Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
8) Restricción de todo tipo de actividades deportivas y recreativas que generan aglomeración
9) Recomendaciones con ocasión de festividades de navidad y fin de año, relacionadas con los protocolos de autocuidado y aislamiento.
Los integrantes del Puesto de Mando Unificado, ratifican el llamado a la ciudadanía sobre el autocuidado, cumplimiento de las medidas decretadas y la implementación correcta de los protocolos de bioseguridad para reducir los contagios de la COVID-19.
Garantizar la salud nuestra, la de nuestras familias y la del personal de la salud es responsabilidad de todos, vivamos una navidad segura.