GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

MÁS DE 70 FAMILIAS DE LA ZONA RURAL DE CÚCUTA SE BENEFICIARÁN CON EL PROYECTO DE COCINAS ECOEFICIENTES

La Alcaldía de Cúcuta, el Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia y la Fundación Arturo Calle, lideran este proyecto.

Este proceso constituye un cambio de estilo de vida para las familias beneficiadas porque reduce las afectaciones en la salud, especialmente las relacionadas a enfermedades respiratorias.

“Es nuestro deber como estado, garantizar las condiciones para que se materialice el desarrollo en cada una de estas comunidades que son ejemplo de resiliencia y fortaleza”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de febrero 2022 (@AlcaldiaCucuta). Mejorar la calidad de vida de los cucuteños es uno de los objetivos fundamentales de la administración del ingeniero Jairo Yáñez, en especial en la zona rural, como una respuesta ante la ausencia y la omisión de la institucionalidad frente a las necesidades de sus habitantes.
A través de la estrategia #AliadosXCampo, la Alcaldía de Cúcuta, junto al Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia y la Fundación Arturo Calle, han logrado gestionar para el beneficio de más de 75 familias de corregimientos y veredas de la ciudad, la construcción de cocinas Ecoeficientes.
“Es muy gratificante ver cómo se benefician estas comunidades con un proyecto que implicará mejoras en su calidad de vida; ese es nuestro deber como Estado, garantizar las condiciones para que se materialice el desarrollo en cada una de estas comunidades que son ejemplo de resiliencia y fortaleza”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Para Doris Anteliz, una mujer cabeza de hogar residente en el corregimiento Banco de Arena, este proyecto, que desde hace más de un año se viene fortaleciendo, cambió su vida y la de más de 15 familias que recibieron estas cocinas libres de humo.
“Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Cúcuta por hacer realidad mi sueño de tener una cocina adecuada, pues cocinaba en un fogón con cuatro ladrillos, una parrilla de un ventilador y leña que me enfermaba por aspirar ese humo; gracias a Dios hoy tengo una cocina hermosa”, indicó Doris, beneficiaria de este proyecto.
Las familias campesinas de Banco de Arena agradecieron la intervención de la administración municipal en este proceso, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de más de 200 familias de la zona rural que poco a poco irán cambiando sus viejas estufas por cocinas multifuncionales.
“Cada vez que haga un café o prepare una arepita, recordaré con mucho cariño a todas las personas que hicieron posible que hoy tenga esta nueva cocina, en especial al señor alcalde, a quien desde mi corazón agradezco por hacer realidad este sueño de toda una comunidad”, expresó otra de las beneficiarias del proyecto de cocinas sin humo.
La Secretaría de Desarrollo Social continuará liderando este proceso en la vigencia 2022 para extender este beneficio a las más de 50 familias que fueron priorizadas para cambiar sus viejos fogones por cocinas ecoeficientes, las cuales son elaboradas en bloque, con compartimientos para cocinar en diversos ambientes, logrando reducir así enfermedades respiratorias y contribuyendo al cuidado del ambiente.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta y el Centro Tecnológico de Cúcuta abren la convocatoria para seleccionar a 100 MYPIMES ubicadas en
Ir al contenido