INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 22 de Noviembre de 2024

MESA REDONDA EVOLUCIÓN Y RETOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

AGENDA | MESA REDONDA

MES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Retransmisión En directo, a través de las páginas de Facebook de más de 100 entidades. Se
enviarán instrucciones el Lunes 7/Junio para conectar la retransmisión.

Promoción Enlace al arte para difusión en RR.SS. Se ruega difusión usando los hashtags
#MesComercioElectronico #PlanDigitalizacionMipyme y el handle
@KolauMarketing (igual en TW que en FB). Texto propuesto
¡Quedan 2️⃣semanas! @su_usuario lidera #MesComercioElectronico
con participación de 1️⃣0️0️ + entidades Arrancamos el 15/J con Mesa
Redonda. Súmate y crea tu tienda online gratis @KolauMarketing
#PlanDigitalizacionMipyme

Audiencia estimada Se espera llegar a más de 50.000 empresas de todo el país en directo y a más de
100.000 en visualizaciones después del evento llegando a más de 150.000.

Agenda
(1hora 15 minutos total)
11:00 Introducción a la mesa redonda
11:05 Bloque 1: Antes y después COVID
11:15 Bloque 2. Adopción o Regresión11:30 Bloque 3. Ecosistema
11:45 Retos y oportunidades
11:55 Preguntas y respuestas de la audiencia

Los bloques que se tratarán en el evento tendrán el siguiente ángulo

Bloque 1: Antes y después COVID:
Latinoamérica ha pasado de tener la menor adopción del comercio electrónico del mundo,
exceptuando África, a crecer más que ninguna otra en términos relativos. ¿A qué se debe que hasta
ahora no hubiese habido una mayor adopción de pagos por medios digitales?

Bloque 2. Adopción o Regresión:
El COVID ha acelerado 5, hay quien dice 10 años, la adopción del pago por internet, del comercio
electrónico. ¿Creen que al acabar el episodio de confinamiento regresaremos a niveles
pre-COVID?

Bloque 3. Ecosistema:
¿Cómo ven el ecosistema de medios de pago? ¿Prevén una apertura de nuevas pasarelas de pago o
debido a la naturaleza restrictiva del comercio electrónico, las opciones de pago se mantendrán
similares a ahora? ¿Cómo prevén que evolucionen las opciones logísticas? las empresas logísticas
públicas en Latinoamérica están desapareciendo; caso de Ecuador, Bolivia, Guatemala. En otros
casos está en una situación de bajos recursos que limita su actividad. ¿Sin un eslabón robusto de
envío al cliente a precios asumibles es posible hablar de un crecimiento sostenido del comercio
electrónico en Colombia?

Bloque 4. Retos y oportunidades:
Concluimos con 1 reto y 1 oportunidad que supone el comercio electrónico para las pequeñas
empresas Colombianas de cada uno de los panelistas.



ALCALDÍA AL DÍA

Durante tres jornadas realizadas el 18, 22 y 24 de mayo, más de 600 actores viales de Cúcuta y el
Ir al contenido