Domingo, 22 de Diciembre de 2024

MILES DE CUCUTEÑOS MARCHARON POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de octubre de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con un imponente despliegue y un compromiso absoluto por la paz, miles de cucuteños salieron este martes a las calles con camisetas blancas, para participar en la marcha ‘Una Mano por la Paz y la Seguridad’, convocada por la Alcaldía de Cúcuta. La movilización se realizó en rechazo a los actos criminales y de violencia que unos pocos han infundido en el territorio.

El objetivo fue mostrar al Gobierno Nacional la necesidad urgente de intervenir para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la región. Asimismo, se buscó enviar un mensaje de respaldo a las fuerzas militares, la Policía Nacional y a todos los organismos de seguridad, indicando que Cúcuta apoya sus esfuerzos en pro de la paz y la seguridad.

La marcha partió de tres puntos: la redoma de San Mateo, el Parque Santander y la glorieta conocida como El Palustre. Los cucuteños, con banderas y pañuelos blancos, caminaron junto a las autoridades hasta encontrarse en la Plaza de Banderas. Allí, el alcalde Jorge Acevedo, que acompañó la gran movilización junto al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, concejales, diputados, la fuerza pública, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, CUT, Asinort, ONU, entre otros, se dirigió a la multitud.

“Quiero agradecer a todos los cucuteños por ese esfuerzo, ese respaldo y ese cariño demostrados hoy. Los cucuteños manifestaron su apoyo hacia los policías y militares que entregan su vida”, dijo Acevedo.

El mandatario local mencionó las acciones que se han venido adelantando para que a Cúcuta lleguen recursos que permitan mejorar la seguridad, fortaleciendo las capacidades de la Policía, Fiscalía y Ejército, con cámaras de seguridad, una central de monitoreo, un batallón de Policía Militar e inversiones. “Nos faltaban ustedes, esa manifestación de apoyo a la fuerza pública. Nos vamos motivados a seguir trabajando y dando la guerra de frente contra las bandas criminales”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander afirmó que el clamor de la comunidad por el cese de la violencia también se extiende a otros municipios del departamento, como en Ocaña, donde se realizó una marcha, y con una velatón en otras zonas. “El camino y la solución son el diálogo. No queremos más atentados contra la infraestructura, ni contra la Policía, ni el Ejército; no más muertes de militares, policías ni miembros de la guerrilla”, subrayó Villamizar.

Hacia las 10:00 a.m., la asistencia alcanzó su punto máximo, llenando la Plaza de Banderas, donde los cucuteños cerraron la jornada con la presentación de un coro infantil que entonó mensajes alusivos a la paz.

ALCALDÍA AL DÍA

Tras la mesa de trabajo adelantada hoy en la Alcaldía de Cúcuta entre los representantes del gremio de taxistas y
Ir al contenido