GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

MONITOREO SORPRESA AL PAE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Ante las denuncias realizadas en las redes sociales y con el fin de verificar la manera como se hace entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los niños, niñas y jóvenes del municipio, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación Municipal, está realizando visitas aleatorias a las instituciones educativas.

Desde la Institución Educativa San Fernando del Rodeo, el propio secretario de Educación, Carlos García Alicastro, hizo seguimiento a la entrega de 130 platos servidos en caliente. El funcionario dijo que se revisaron las instalaciones, los protocolos de sanidad y entrega en buen estado de los alimentos.

La visita se realizó en compañía de las asociaciones de padres de familia, contralores escolares, Personería, Procuraduría, medios de comunicación, entre otros.

“Para nosotros es importante, desde la administración municipal, en cabeza de nuestro alcalde Jorge Enrique Acevedo, hacer un seguimiento al PAE. Por eso empezamos a hacer visitas aleatorias, diferentes a las que hace el equipo que ha sido contratado por la Secretaría de Educación”, dijo García Alicastro.

La Alcaldía de Cúcuta también convocó a los proveedores y operadores del programa, para que rindan cuentas a la comunidad de cómo se realiza el procedimiento desde su inicio hasta el servido en mesa, evidenciando que las denuncias que se han publicado en las redes sociales carecen de fundamento.

En la visita se escuchó al rector, a los padres y a la comunidad educativa y se les informó sobre la importancia de hacer que las denuncias sean oficiales.

ALCALDÍA AL DÍA

Un total de 96 personas víctimas del conflicto armado serán formadas en los talleres, representando un 75% de enganches laborales

ALCALDÍA AL DÍA

Buscando crear iniciativas que permitan empoderar a los habitantes de la zona rural de Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez visitó

ALCALDÍA AL DÍA

Desde hoy y hasta el próximo 1 de junio se modifica el toque de queda en toda la ciudad, siendo
Ir al contenido