GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

MONITOREO SORPRESA AL PAE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Ante las denuncias realizadas en las redes sociales y con el fin de verificar la manera como se hace entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los niños, niñas y jóvenes del municipio, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación Municipal, está realizando visitas aleatorias a las instituciones educativas.

Desde la Institución Educativa San Fernando del Rodeo, el propio secretario de Educación, Carlos García Alicastro, hizo seguimiento a la entrega de 130 platos servidos en caliente. El funcionario dijo que se revisaron las instalaciones, los protocolos de sanidad y entrega en buen estado de los alimentos.

La visita se realizó en compañía de las asociaciones de padres de familia, contralores escolares, Personería, Procuraduría, medios de comunicación, entre otros.

“Para nosotros es importante, desde la administración municipal, en cabeza de nuestro alcalde Jorge Enrique Acevedo, hacer un seguimiento al PAE. Por eso empezamos a hacer visitas aleatorias, diferentes a las que hace el equipo que ha sido contratado por la Secretaría de Educación”, dijo García Alicastro.

La Alcaldía de Cúcuta también convocó a los proveedores y operadores del programa, para que rindan cuentas a la comunidad de cómo se realiza el procedimiento desde su inicio hasta el servido en mesa, evidenciando que las denuncias que se han publicado en las redes sociales carecen de fundamento.

En la visita se escuchó al rector, a los padres y a la comunidad educativa y se les informó sobre la importancia de hacer que las denuncias sean oficiales.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría Banco del Progreso en articulación con Ingenio Apps, (Plataforma digital que

ALCALDÍA AL DÍA

●       El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, visitó el municipio de Chinácota, con el fin de socializar temáticas de seguridad

ALCALDÍA AL DÍA

Informes de rendición de cuentas
Ir al contenido