GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

ALERTA NARANJA EN EL MUNICIPIO POR EL FENÓMENO DEL NIÑO

 La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, informa que el municipio se encuentra en alerta naranja por el fenómeno del Niño, evento climático que se espera tenga efectos en la ciudad entre los meses de enero y marzo.

Este fenómeno, que viene acompañado de fuertes olas de calor, puede traer consecuencias como incendios forestales y desabastecimiento hídrico. Por eso, desde la administración municipal se alerta a la ciudadanía para que sean parte activa en la mitigación del riesgo siguiendo estas recomendaciones.

  • Ahorrar agua: evitar el lavado de porches y vehículos, así como reciclar el agua de la lavadora para la limpieza de pisos o para uso en el baño.
  • Tomar duchas cortas.
  • No contaminar o arrojar basuras en las fuentes hídricas de la ciudad.
  • No hacer fogatas o quemas de basura en áreas con vegetación.
  • No arrojar vidrios o cigarrillos a zonas boscosas.
  • Evitar la exposición a la radiación solar entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., para prevenir choques de calor y quemaduras en la piel.
  • Hidratarse constantemente, especialmente niños, adultos mayores y mascotas.
  • En caso de presentarse alguna situación de emergencia, comuníquese a cualquiera de estas líneas: Bomberos (119), Policía Nacional (123), Cruz Roja (132), Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres (3125756212).

El secretario de Gestión del Riesgo, Alex Chávez, aseguró que el municipio se encuentra preparado y en alerta para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

“Todos los miembros del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres hemos puesto nuestras capacidades técnicas y logísticas al servicio de cualquier emergencia que pueda presentarse en el municipio; los organismos de socorro, la institucionalidad y las empresas de servicios públicos estamos articulando esfuerzos para fortalecer la capacidad de respuesta ante estas situaciones”, puntualizó el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Hasta la fecha no se han registrado incendios forestales ni desabastecimiento de agua en la ciudad; sin embargo, se invita a la ciudadanía a tomar las precauciones expuestas y permanecer atenta a cualquier eventualidad.

ALCALDÍA AL DÍA

De acuerdo a los lineamentos del Departamento Nacional de Planeación, la Alcaldía de Cúcuta, dio inicio a la Fase de

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, llegó hoy jueves al lugar en la vía a Urimaco para dialogar los manifestantes,

ALCALDÍA AL DÍA

Hasta el próximo 31 de agosto, los cucuteños que tengan deudas con corte al 31 de diciembre de 2020 con
Ir al contenido