GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

“NO BAJAR LA GUARDIA Y REDOBLAR LOS ESFUERZOS PARA LA SEGURIDAD DE TODOS”, MENSAJE PRINCIPAL DEL CONSEJO DE SEGURIDAD METROPOLITANO

-“Los grupos delincuenciales, que no son menos de 10, que habitan y circundan en Cúcuta y su Área Metropolitana, implican no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”: alcalde Jairo Tomás Yáñez.

-“El terrorismo quiere generar miedo, situación que nos compromete a trabajar más por la seguridad. El que la hace la paga, la institucionalidad la debemos defender entre todos”, resaltó el mandatario de los cucuteños.

-El Consejo de Seguridad Metropolitano invita a la ciudadanía a la colaboración y paciencia para acceder a los controles y requisas que pudiera hacer la Fuerza Pública en el único propósito de garantizar la seguridad de todos.

-Igualmente, recuerda las recompensas vigentes para los ciudadanos que den información que conduzca a la captura y judicialización de los responsables de los atentados terroristas a la Brigada 30 del Ejército Nacional y los paquetes bomba en el barrio Cerro Pico de la ciudadela de Juan Atalaya.

-La Secretaría de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Cúcuta socializó una estrategia de comunicaciones que invita a la ciudadanía a ser parte integral de la seguridad, mediante actividades articuladas con la FFMM y Policía en territorio y medios de comunicación.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). En el comando central de la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) se llevó a cabo el día de hoy el Consejo de Seguridad Metropolitano, para atender y revisar las principales acciones que permitan generar más seguridad a los ciudadanos, ante los hechos delictivos y terroristas que han ocurrido en Cúcuta en las dos últimas semanas.

“Los grupos delincuenciales, que no son menos de 10, que habitan y circundan en Cúcuta y su Área Metropolitana, implican no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, indicó el alcalde Jairo Tomás Yáñez, insistiendo que “aquí trabajamos todos juntos, acompañando a nuestras FFMM y de Policía en todas sus acciones”, porque “el terrorismo quiere generar miedo, situación que nos compromete a trabajar más por la seguridad. El que la hace la paga, la institucionalidad la debemos defender entre todos”.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, señaló que “acompañamos y apoyamos al alcalde de Cúcuta y a toda el Área Metropolitana para trabajar de forma articulada en pro de la seguridad de todos. Ese siempre ha sido nuestro espíritu y debemos hacer todos los esfuerzos para ello, agradeciendo siempre a nuestra Policía y Ejército por su trabajo, así como a todas las instituciones comprometidas con esta causa”.

Líneas de denuncia contra la delincuencia y terrorismo

El Consejo de Seguridad Metropolitano invita a la ciudadanía a la colaboración y paciencia para acceder a los controles y requisas que pudiera hacer la Fuerza Pública, en el único propósito de garantizar la seguridad de todos.

Por otra parte, a que denuncien cualquier sospecha o hecho delictivo en los siguientes teléfonos:

Línea de emergencia: 123

Línea de denuncias Sijin: 3143589350

Línea de denuncias Gaula: 165 – 3178965499

Igualmente, recuerda las recompensas vigentes para los ciudadanos que den información que conduzca a la captura y judicialización de los responsables de los atentados terroristas a la Brigada 30 del Ejército Nacional y los paquetes bomba en el barrio Cerro Pico de la ciudadela de Juan Atalaya.

Estrategias contra la delincuencia y terrorismo

La MECUC y Ejército Nacional socializaron en este Consejo los principales resultados de las operaciones contra la delincuencia en Cúcuta y su área rural, así como acciones que van a permitir aumentar el pie de fuerza y control en puntos estratégicos, tal como lo ordenó el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, la semana anterior en la ciudad de Cúcuta.

Asimismo, la comunicación estratégica es parte fundamental de esta apuesta por la seguridad de todos, por lo que la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Cúcuta socializó una estrategia de comunicaciones que invita a la ciudadanía a ser parte integral de la seguridad, mediante actividades articuladas con la FFMM y Policía en territorio y medios de comunicación. 

“¡Póngase Pilas! #CúcutaEsTareaDeTodos” es el título de esta campaña, que será compartida próximamente a todos los ciudadanos y será el eje de comunicación en materia de seguridad en el segundo semestre de 2021.

El Consejo Metropolitano de Seguridad contó con la presencia, además del alcalde de Cúcuta, gobernador del departamento, MECUC y Ejército Nacional, de los alcaldes del Área Metropolitana, secretarios de Despacho del orden local y departamental, Inpec, Migración Colombia, Área Metropolitana de Cúcuta, Unidad Nacional de Protección y Fiscalía General de la Nación.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, la secretaria de Educación, Jessica Ramírez y representantes de Asinort, sostuvieron mesa de diálogo

ALCALDÍA AL DÍA

Faltan tres semanas para que los contribuyentes que estén al día en su impuesto predial y solo deban el pago
Ir al contenido