GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

¡NO CREA EN PROMESAS FALSAS! EL SISBÉN NO TIENE COSTO Y NADIE PUEDE BAJARLE LA CLASIFCIACIÓN

-No haga parte de la ilegalidad, pagarle a un intermediario es un delito.

-Aquellos que se autodenominan “Gestores del Sisbén” para cobrar por el proceso, son suplantadores.

-Luego de solicitar la encuesta un funcionario debe caracterizarlo en su casa.

Cúcuta, Norte de Santander, 11 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Si usted es una persona que necesita Sisbén, tal vez ha evidenciado por las redes sociales, diferentes promesas por la actualización de la nueva versión IV a cambio de una suma de dinero. Tenga en cuenta que dicha información es falsa, pues el Sisbén es un servicio gratuito y nadie puede “acomodar” la clasificación. Es por esto que la Alcaldía de Cúcuta le da a conocer algunas recomendaciones para que no caiga en la trampa.

A diario se reciben solicitudes de encuesta nueva por inconformidad debido a la clasificación del Sisbén y gran parte de esta problemática obedece a las manos oscuras de los intermediarios, invitamos a la comunidad a que no sean cómplices del delito, pagarle a un intermediario es aportar a la ilegalidad, recuerden que ellos no pueden hacer ningún tipo de modificación al puntaje, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Si por su barrio, asentamiento o comuna ha escuchado de un grupo de personas que se autodenominan “Gestores del Sisbén” y cobrando por el proceso, tenga en cuenta que, estos son suplantadores. Ningún funcionario del Sisbén o de la Alcaldía de Cúcuta está autorizado para cobrar por el proceso.

Luego de solicitar la encuesta nueva, recuerde que un funcionario del Sisbén tiene que caracterizarlo en su casa para que el DNP, a través del sistema del cruce de base de datos pueda  asignar su clasificación, de manera efectiva. No crea en las publicidades que aseguran una encuesta nueva, sin la visita a su casa, explicó Jorge Rodríguez, Jefe del Sisbén.

Es importante que recuerde, que el Sisbén solo es un requisito para que potencialmente usted pueda acceder a los programas del Estado, pero este no garantiza su acceso inmediato a ningún beneficio o subsidio. Si una persona le asegura vincularlo a algún programa social, junto con la solicitud de encuesta, no crea en esta promesa, pues, dicha información es falsa, denuncie este tipo de casos en nuestra línea de whatsapp y call center 3165301875.

Para realizar alguna solicitud de manera presencial, acérquese a los puntos de atención descentralizados en la Calle 18 # 11-61 Casa de Justicia y Paz barrio La Libertad, Calle 5 # 7-71 CIAF barrio Niña Ceci, la Calle 4N #11e-121 Colegio INEM barrio Guaimaral y la Calle 9 # 5-03 Barrio Pueblo nuevo en el Corregimiento de Aguaclara o si lo prefiere de manera virtual, acceda al portal ciudadano https://portalciudadano.sisben.gov.co/ .

ALCALDÍA AL DÍA

La navidad es un motivo para perdonar, encontrarnos con los demás y ser felices. Es por esto que, la administración
Ir al contenido