GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

“NOS TOCA DEMOLER EL CDI DE CORMORANES PORQUE ES IMPOSIBLE RECUPERARLO”

De sorpresa. Así llegó en la mañana de hoy el alcalde Jairo Yáñez hasta Cormoranes, para evaluar, junto a varios de los secretarios de su gabinete, los avances en los compromisos adquiridos en la última visita con esta comunidad.

Líderes de la zona hablaron con el alcalde y le expusieron algunas de las necesidades más sentidas de este sector, relacionadas con la falta de alumbrado público, el mejoramiento de las vías de acceso y los problemas de seguridad que se han registrado por una alta presencia de consumidores de drogas y expendedores que se han enquistado en este populoso sector de la ciudad.

Al respecto, el mandatario de los cucuteños se comprometió a seguir avanzando en las soluciones a estas problemáticas y, con la presencia de los secretarios de Planeación, Seguridad, Gobierno y Gestión del Riesgo, entre otros, se avanzó en la implementación de una mesa técnica que, con representantes de la comunidad, les hará seguimiento a las solicitudes hechas por los habitantes de este lugar.

Sin embargo, el verdadero motivo de la visita del alcalde hasta esta zona de la ciudad, era anunciar que el CDI que se construyó en este sector, será demolido porque su estructura está a punto de venirse abajo y constituye un grave riesgo para los habitantes.

“A este lugar deberían traer a los estudiantes de arquitectura e ingeniería de las universidades de la ciudad para enseñarles lo que no se debe hacer en una obra pública. Esto es una vergüenza, da tristeza ver cómo se despilfarran los recursos públicos en una obra así”, aseguró el mandatario. 

El alcalde recorrió lo que queda de este lugar y evidenció que, a pesar de los esfuerzos que la administración anterior hizo, buscando habilitar el espacio para su uso, el estado en el que se encuentra la obra hace prácticamente imposible su recuperación y los recursos que habría que comprometer para tratar de salvarla, serían muy altos y su funcionamiento no estaría garantizado.

“Aquí no queda de otra que demoler. Es lo único que podemos hacer. No se pueden seguir enterrando los recursos que son de todos los cucuteños en una obra que jamás se debió construir en el lugar donde se construyó”, enfatizó el alcalde Yáñez.

El mandatario aseguró que desde la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cúcuta se adelantan ingentes esfuerzos para tratar de recuperar algo de lo invertido en la obra, haciendo efectivas las pólizas de cumplimientos.

“Estamos evaluando todas las posibilidades a ver si podemos recuperar algo del dinero que se perdió aquí. También, y esto lo quiero dejar muy claro, vamos a enviar a todas las entidades encargadas de investigar este tipo de hechos, los documentos y soportes que sean necesarios para que se llegue hasta las últimas consecuencias con los responsables de este monumento al despilfarro”, finalizó el alcalde.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de adoptar medidas que permitan mitigar, prevenir y reducir el riesgo en el municipio de Cúcuta, por
Ir al contenido