GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

NOS TOMAMOS AGOSTO CON LA FUERZA DE LA JUVENTUD

  • El mes de la juventud contará con la participación de diversas organizaciones juveniles del municipio.
  • Las actividades a desarrollar tocarán temas políticos, sociales, culturales, económicos, entre otros.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Cuando se habla de juventud, siempre se piensa en lo que podrán hacer a futuro, en ideales lejanos que, para muchos, no tienen verdadero peso. Pero con el tiempo, el movimiento juvenil ha ido demostrando que no solo son el futuro, sino el presente del país.

Por ello, en el marco de la Ley 1622 de 2013, del estatuto de ciudadanía juvenil, se llevará a cabo el “Mes de la Juventud” en el municipio de San José de Cúcuta, un espacio en donde se seguirán desarrollando los talentos culturales, promoviendo la responsabilidad social y política, brindando ofertas educativas y laborales, entre otras actividades enfocadas a la juventud.

Nuestros jóvenes deben estar preparados para el mundo en el que vivimos. Deben ser emprendedores, personas con visión social y económica, porque ellos son los que están tomando las riendas de nuestro municipio”, declaró el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Durante todo el mes de agosto se llevarán a cabo diversas actividades y ofertas en las cuales los y las jóvenes tendrán la oportunidad de celebrar, aprender y reforzar habilidades, aptitudes y conocimientos que les permitirán seguir formándose como presente y futuro de la sociedad.

Vamos a estar construyendo todos los insumos sustanciales para esa agenda de juventud, que va a terminar nutriendo la política pública en el municipio”, aseguró Miguel Pinto Ardila, subsecretario de Juventud.

Cumpliendo con dicho ideal, los días 28 y 29 de julio se hizo la apertura del Mes de la Juventud con cuatro actividades de carácter político, social y cultural, en los que se tocaron temas como el uso de estupefacientes, la relación de la juventud con la autoridad, el Plan Municipal de Desarrollo, las veedurías ciudadanas, el estatuto de ciudadanía juvenil y el Pacto Colombia por las Juventudes.

Estas actividades buscan potenciar esas herramientas y esos conocimientos que deben tener los jóvenes para incidir en lo público”, destacó Reina Rangel, delegada de la plataforma nacional de juventudes por Norte de Santander.

En alianza con Tiempo de Juego, Fundación Moiras, Derecho a no Obedecer, Otraparte, USAID, ACDI VOCA, Todos por el Desarrollo Sostenible, el Consejo Municipal de Juventudes y las organizaciones y movimientos juveniles de Cúcuta y la administración municipal, agosto será el mes en el que la juventud afianzará su papel participativo en nuestro territorio.

Ir al contenido