GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

NUEVA ALIANZA PARA IMPULSAR LOS EMPRENDIMIENTOS DE LAS MUJERES MIGRANTES

       La administración municipal, a través de la Secretaría de Equidad de Género, suscribió un convenio con la Fundación ‘Plan Internacional’ para impulsar 50 emprendimientos de mujeres migrantes, con el objetivo de reestablecer los derechos de las mujeres que residen en Cúcuta sin importar su nacionalidad.

       Alrededor de 25 millones de pesos en materia prima serán destinados para fortalecer los emprendimientos seleccionados, además, recibirán por tres días capacitación en habilidades de mercadeo y atención al cliente.

       Durante dos meses la Secretaría de Equidad de Género brindará asesoría y realizará seguimiento a estos emprendimientos que serán enrutados para asistencia durante este año y el 2022.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de septiembre del 2021 (@AlcaldíaCucuta). Con el fin de fortalecer 50 emprendimientos de mujeres migrantes que residen en el área rural y urbana de Cúcuta, la administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez y a través de la Secretaría de Equidad de Género, estableció una alianza con la fundación ‘Plan Internacional’,

Este proyecto, consignado en el Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, responde al objetivo de facilitar a las mujeres en situación de vulnerabilidad el desarrollo de iniciativas productivas en la zona urbana y rural del municipio de Cúcuta.

Por ello, desde el mes pasado, la Secretaría de Equidad de Género viene adelantado la caracterización de las mujeres que fueron seleccionadas como beneficiarias, canalizados sus emprendimientos. En el marco de esta estrategia, también está contemplado el acompañamiento, capacitación y asistencia, por parte de este despacho, además del apoyo financiero y seguimiento que realiza Plan Internacional.

El alcalde de San José de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, destacó esta iniciativa como pilar fundamental del trabajo que viene desarrollando la administración en pro de garantizar a todas las mujeres el ejercicio de sus derechos y el desarrollo de sus capacidades como emprendedoras y empresarias, para que logren su independencia económica.

“Seguimos trabajando sin descanso para que todas las mujeres que residen en Cúcuta, sin importar su nacionalidad, puedan entender que la mejor forma de lograr su independencia económica es apostándole a la creación de negocios e ideas innovadoras, por eso, lograr que 50 mujeres migrantes fueran beneficiarias de este proyecto nos llena de satisfacción y orgullo”, puntualizó el mandatario municipal.

Por su parte, Johanna Reyes, secretaria de Equidad de Género, señaló que la fundación ‘Plan Internacional’ se ha unido con la administración municipal, para identificar a madres gestantes con niños entre 0 y 5 años que tengan un emprendimiento y que sean migrantes.

“Las mujeres necesitan fortalecer su capacidad de ingresos, su autonomía económica y más cuando se necesitan cerrar los ciclos de violencia. Nosotros invertimos en las mujeres para que ellas puedan tomar más decisiones”, mencionó. 

Los emprendimientos seleccionados deben asistir a las jornadas de capacitación, cumplir con las actividades complementarias dispuestas por el capacitador y destinar el 100% del apoyo económico a los elementos e insumos establecidos en el ‘Plan de Negocio’ elaborado con anterioridad.

Es importante destacar que las respectivas compras de los insumos serán hechos en establecimientos que expidan facturación, con el fin de hacer un correcto seguimiento y verificar el real fortalecimiento de las unidades productivas.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Gobierno recibió de parte

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Cúcuta firmaron un convenio interadministrativo que les permitirá mejorar

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, logró aumentar dos veces la cobertura del programa a través
Ir al contenido