Domingo, 22 de Diciembre de 2024

NUEVO GOLPE AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 1 de agosto de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’ impulsada por el alcalde Jorge Acevedo continúa dejando resultados positivos en materia de seguridad. La Policía Metropolitana de Cúcuta asestó un duro golpe al tráfico de estupefacientes con la captura de 11 miembros del grupo delincuencial ‘La Familia P’, quienes se dedicaban a la fabricación y tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Pollo’, quien tiene una trayectoria criminal de más de 4 años y era el principal encargado de coordinar el tráfico en los barrios Niña Ceci, Doña Nidia y Antonia Santos. Estas capturas son el resultado de la infiltración de un agente encubierto por más de tres meses en esta peligrosa estructura criminal.

Este policía realizó más de 40 seguimientos a compras de alucinógenos que permitieron erradicar los sitios de expendio de la estructura. También logró recolectar elementos materiales probatorios para que un juez emanara las órdenes de captura a los miembros de la banda. En los operativos la Policía incautó marihuana, base de cocaína, celulares y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, William Quintero, expresó que la Policía en coordinación con la Fiscalía logró desarticular dos bandas criminales que se dedicaban al tráfico de estupefacientes. “Capturamos a los ‘Pisasuaves’ y a los ‘Plumas’ quienes ejercían actividades criminales y de tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cúcuta”, explicó el comandante.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, expresó que con este golpe a ‘La Familia P’ se están evidenciando los resultados en la lucha contra la criminalidad. “El desmantelamiento de esta estructura es una ofensiva con la que estamos enfrentando el microtráfico en Cúcuta para atacar de frente todas las organizaciones que tienen dominio territorial y fuentes de financiación de esta actividad ilegal”, culminó Villamizar.

Los detenidos, luego de darles a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad judicial competente, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Ir al contenido