GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 24 de Febrero de 2024

OFICINA DEL SISBÉN RESPONDE A DENUNCIA CIUDADANA PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE TRAMITADORES

-El jefe del Sisbén se dirigió al barrio Santa Teresita en el sector de La Libertad, en atención a una denuncia ciudadana sobre personas que presuntamente estarían haciéndose pasar por funcionarios del Sisbén. 

– En compañía de la Policía Nacional se verificó la información con el compromiso por parte de estas personas de no volver a realizar jornadas que NO son autorizadas por la Alcaldía de Cúcuta.

-El Sisbén estará por los diferentes barrios de la ciudad, junto con la Policía Nacional, para mitigar este tipo de actividades, promoviendo este servicio que es libre y gratuito para todos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). El jefe de la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén, Jorge Enrique Rodríguez, se dirigió el pasado martes al barrio Santa Teresita en el sector de La Libertad para atender una denuncia ciudadana. Los hechos descritos por parte de la comunidad detallaron la presencia de personas inescrupulosas que presuntamente estarían suplantando la identidad de los funcionarios y contratistas del Sisbén para vincular a las personas en la nueva encuesta por una suma de dinero. 

En un trabajo en conjunto con la Policía Nacional se verificó la información, logrando finalizar con la actividad y con el compromiso por parte de los responsables de no volver a realizar jornadas que NO son autorizadas por la Oficina del Sisbén Cúcuta y, en consecuencia, no son realizadas por la Alcaldía de Cúcuta.

“Desde la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén, en cabeza de nuestro alcalde Jairo Tomás Yáñez, rechazamos este tipo de prácticas. Cabe resaltar que NO hago parte de ese grupo de personas, mi presencia en el barrio Santa Teresita se genera en respuesta a una denuncia ciudadana, gracias a la estrategia anticorrupción ‘Denunciar Es Una Tarea De Todos’, donde venimos motivando a la comunidad a que nos ayuden a identificar a aquellas personas que nos retrasan nuestro proceso de caracterización. Estaremos por los diferentes barrios de la ciudad, junto con la Policía Nacional, para mitigar este tipo de actividades, promoviendo nuestro servicio que es libre y gratuito para todos”, explicó Jorge Rodríguez, jefe del Sisbén.

Las personas que deseen enviar sus denuncias, pueden hacerlo a través de una foto, video o de manera escrita con la dirección del lugar, al correo electrónico denunciasisbencucuta@gmail.com . Recuerde que los trámites del Sisbén NO generan ningún costo, este es un servicio libre y gratuito para todos.


ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, le informa a los beneficiarios del programa Colombia

ALCALDÍA AL DÍA

●        La Alcaldía de Cúcuta inauguró oficialmente el Punto de Atención Temporal a las Víctimas con el fin de brindar

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de primar los principios de transparencia y directrices del alcalde Jairo Yáñez, respecto a las acciones para
Ir al contenido