GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 13 de Junio de 2024

AUMENTARÁN LAS LLUVIAS EN EL MUNICIPIO DEBIDO AL PASO DE UNA ONDA TROPICAL

  • Esta onda tropical tiene alta probabilidad de consolidarse como un potencial Ciclón Tropical. En lo que respecta a Cúcuta no tendrá incidencia directa, pero sí indirecta con el aumento de lluvias.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la ciudadanía que durante el fin de semana se presentará un incremento en las lluvias, con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a la onda tropical que se presenta en el país.

Según el Ideam, a la fecha hay una onda tropical ubicada en la latitud 11.4N y longitud 66.4W que se mantiene como Potencial Ciclón Tropical Two, con una probabilidad del 90%; la entidad recomienda para la región Andina estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

“Siguiendo las recomendaciones del alcalde Jairo Yáñez, la secretaría mantiene activa la sala de crisis desde que inició la primera temporada de lluvias, además hemos estado muy atentos a los reportes del Ideam, en los que se informaba sobre la onda tropical que está presente en el país, y aunque para la región Andina no se prevé mayor incidencia, sí habrá un aumento en las lluvias; por eso invitamos a la ciudadanía a estar a alerta y a seguir las recomendaciones”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Ante esta predicción, desde la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres se encuentra activa la sala de crisis, verificando las zonas de riesgo que hay en el municipio con el fin de poder atender cualquier emergencia que se presente.

Ir al contenido