GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 24 de Mayo de 2024

PILAS! SE ESTÁ NOTIFICANDO LA LIQUIDACIÓN FACTURA DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO DE LA VIGENCIA 2019

  • 111.163 contribuyentes tienen pendiente el pago del Impuesto Predial Unificado de la vigencia 2019.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 2 de octubre de 2023 (@Acaldiacucuta). Los contribuyentes que tienen pendiente el pago de su Impuesto Predial Unificado de la vigencia 2019 deberán ponerse al día y evitar procesos administrativos de jurisdicción coactiva, que puedan repercutir en embargos, secuestro y remate de predios objeto de notificación.

Los 111.163 predios que se encuentran en mora con las obligaciones tributarias con el municipio podrán consultar a partir del 2 de octubre de 2023 las Liquidaciones Facturas de la vigencia 2019, por un término de diez (10) días, en el siguiente link: https://oficinavirtualcucuta.tns.net.co/Predial/Accesar?codemp=DOFQh6sm5v3k7SnVyZQY2Q%253d%253d ingresando con el código catastral.

Quienes no tengan a la mano la ficha de su predio pueden acercarse a la Ventanilla de Rentas e impuestos en el Palacio Municipal y solicitar este documento o la asesoría de un funcionario a cargo para descargarlo.

Es importante señalar que el proceso de notificación se hace con fundamento en el Artículo 354 de la Ley 1819 de 2016, el cual permite mediante la inserción en la página web de la Entidad y, simultáneamente, con la publicación en medios físicos en el registro, cartelera o lugar visible de la entidad territorial competente para la Administración del Tributo territorial.

Orlando Miranda, Secretario de Hacienda, resaltó “Desde el inicio de esta administración hemos hecho todo lo posible para que nuestros contribuyentes puedan saldar sus deudas, a través de diferentes alivios y estrategias de acercamiento, y gracias a ello hoy podemos demostrar que la cultura de pago llegó a un 53% en el municipio”, agregó.

Miranda resaltó que con una buena cultura de pago se puede gestionar y ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Ir al contenido