GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 14 de Junio de 2024

PMU EXPUSO ANTE LOS ENTES DE CONTROL LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA HACERLE FRENTE A LA COVID-19

El alcalde Jairo Yáñez, en compañía del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el cual se evaluaron las medidas y acciones tomadas durante la emergencia sanitaria, que han permitido hacerle frente a la crisis generada por la COVID-19.

Dentro de los temas abordados en el PMU está la llegada de decenas de venezolanos desde distintas ciudades del país, y el protocolo que se les está aplicando durante su traslado hasta su país de origen. Además, el programa de entrega de ayudas humanitarias a la población más vulnerable y las acciones que se están realizando para la expansión de la red hospitalaria en camas UCI, que permitan atender posibles casos de coronavirus.

La Alcaldía de Cúcuta, de acuerdo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, estableció las entregas para 48.800 predios que, de acuerdo con el Sisbén, el Departamento Administrativo de Planeación y la base del Dane, están en condición de pobreza extrema. 

Hasta el momento se han visitado los barrios de La Primavera, San Jerónimo, Francisco I, Scalabrini, Crispín Durán, José Bernal, Seis de Reyes, San Gerardo, Colinas del Tunal, La Delicias, Manuela Beltrán, Brisas de los Andes, San Fernando del Rodeo, El Tunal, Las Coralinas, El Dorado, Juana Rangel, Nueva Ilusión, Brisas del Mirador, La Fortaleza, Brisas del Norte, El Talento, Alfonso Gómez y Colina Real.

Asistencia Humanitaria

entregada

 

Total de la cantidad entregada

 

Red de Protección Social de

Alimentos                                     

47.109

Raciones industrializadas a

través del PAE                             

103.411

Kits de Prevención COVID-19                             

6.000

“Nos agradó mucho la compañía de la Procuraduría, a la que pudimos demostrarle que estamos haciendo las cosas con transparencia, siguiendo los protocolos que se tienen en análisis de precios unitarios y estudios de mercado, bajo los lineamientos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta.

En el PMU también se expuso el apoyo que la Alcaldía de Cúcuta brindó, por $6.000 millones, al Hospital Erasmo Meoz para la dotación de equipos de bioseguridad que permitan atender la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

De esta manera, quedan en evidencia las diferentes acciones que desde la administración municipal se vienen adelantando para garantizarles a los habitantes de Cúcuta las condiciones necesarias que les permitan permanecer en sus casas durante el confinamiento nacional obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, y que se extenderá, en principio, hasta el 11 de mayo.


Ir al contenido