GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA INVITA A LA CIUDADANÍA A ESTAR ALERTA DURANTE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LLUVIAS DE 2022

  • Se espera que la segunda temporada de lluvias inicie el próximo 15 de septiembre y se extienda hasta diciembre.
  • Esta temporada está influenciada en un 50% por el fenómeno de La Niña.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la ciudadanía que, de acuerdo con el Ideam, la segunda temporada de lluvias de 2022 será atípica y superior a los promedios.

Es decir, se espera que esta temporada esté influenciada en un 50% por el fenómeno de La Niña, y que inicie el próximo 15 de septiembre y se extienda hasta diciembre; además, se prevé un aumento en la cantidad de inundaciones y crecientes súbitas.

“Siguiendo las directrices del alcalde Jairo Yáñez y con lo que hemos vivido en el municipio, nuestros Planes de Acción Específicos desde el 2020 han estado enfocados en realizar obras que permitan mitigar los riesgos, reducirlos y generar cultura de la prevención; además, invitamos a la comunidad a estar alerta y seguir las recomendaciones para evitar las emergencias durante la segunda temporada de lluvias”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo.

Asimismo, el Ideam asegura que la presencia de la temporada de huracanes, que va hasta noviembre de este año, según predicciones, estará por encima de los promedios; sumado a que el fenómeno de La Niña lleva más de dos años presente y ha generado el clima perfecto para que en el segundo semestre de 2022 se pueda vivir una dura ola invernal como quizá no se había visto antes.

RECOMENDACIONES

Para la segunda temporada de lluvias y ante la probabilidad de que se presenten eventos como deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas, se hacen las siguientes recomendaciones:

  • En casa recuerde cuáles son las rutas de evacuación y establezca puntos de encuentro en caso de alguna emergencia ocasionada por las lluvias.
  • Asegure muy bien el techo, las tejas y, en general, los objetos que pudieran ser arrastrados por la fuerza de los vientos.
  • Revise el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de los vientos fuertes.
  • Haga una adecuada disposición de los residuos para evitar taponamientos en los alcantarillados.
  • Evite hacer actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades.
  • Estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, atendió la situación presentada por

ALCALDÍA AL DÍA

De sorpresa. Así llegó en la mañana de hoy el alcalde Jairo Yáñez hasta Cormoranes, para evaluar, junto a varios
Ir al contenido