INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AHORA CUENTA CON ASESORÍA LEGAL PARA SU SALUD

San José de Cúcuta 4 de junio de 2024. (AlcaldíaCúcuta) El equipo técnico del programa de atención a la población con discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social, brindó asesoría en trámites legales a la población vulnerable con miras a defender su derecho a la salud.

Beatriz Vélez directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social mencionó que, “acompañamos y prestamos asistencia técnica a las personas discapacitadas para gestionar ante las diferentes entidades promotoras de salud el cumplimento de las órdenes médicas negadas por ellos. Esta gestión ha facilitado la entrega de sillas de ruedas, pañales, asignación de citas médicas, entre otros”.

Por medio de estas asesorías, “velamos por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y su bienestar, frente a las brechas para la atención óptima en servicios sanitarios” puntualizó la jefe de despacho.

Para iniciar el respectivo tramite, los cucuteños interesados deben presentar al equipo técnico de discapacidad las órdenes médicas acompañadas de las negativas por parte de la EPS y las copias de sus documentos de identidad. Este proceso se adelanta en las instalaciones del Departamento Administrativo de Bienestar Social ubicado en la Avenida 5 #13-82 del barrio Centro. 

ALCALDÍA AL DÍA

Plan de Acción Vigencia 2021

ALCALDÍA AL DÍA

Se ha logrado recolectar información de 137 hogares en 18 barrios en la ciudad.El estudio busca determinar el tipo y

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de detectar cuántas personas de Cúcuta tuvieron SARS-CoV-2, con o sin síntomas, la administración municipal bajo directrices
Ir al contenido