GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

‘FUERTEMENTE’, UNA APUESTA DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA PARA PROTEGER A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

En abril se focalizaron 11 colegios en los que se llevaron a cabo talleres en diferentes áreas de prevención.
• La estrategia no solo se trabaja en colegios, sino también en comunidades como Belén y La Libertad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Informar a los estudiantes sobre los posibles peligros que pueden enfrentar día a día, es una tarea que la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación, hace diariamente desde marzo en las instituciones educativas del municipio, a través de la estrategia ‘Fuertemente’.
Por los acontecimientos que han ocurrido en las últimas semanas y que atentan contra la seguridad de los estudiantes, estrategias de prevención como esta son claves a la hora de mantener informados a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios de Cúcuta, para saber cómo identificar problemáticas y la forma en la que pueden ser atendidas.
“La seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes es clave para un óptimo desarrollo integral de sus capacidades, y estamos haciendo todo lo posible para que ellos se sientan seguros en su entorno y evitar posibles tragedias”, aseguró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
‘Fuertemente’ trata temas como salud mental, derechos humanos, consumo de sustancias psicoactivas y violencia basada en género, para los cuales se realizan talleres junto a los estudiantes y capacitaciones sobre las medidas de prevención de riesgos sociales. A su vez, se cuenta con convenios con la Policía, así como alianzas con diferentes ONG que permiten seguir con las giras de prevención en los colegios.
“Hemos estado reforzando varias alianzas junto con la Secretaría de Salud, Secretaría de Equidad de Género, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, entre otras, para así poder garantizar un método de prevención eficaz y la activación correcta de las rutas correspondientes en las instituciones”, señaló el secretario de Educación municipal, Luis Eduardo Royero.
De igual forma, se va a trabajar en la Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia (MIAF) para direccionar las estrategias de prevención en los colegios en conjunto con la Procuraduría y la Secretaría de Salud municipal.
La Alcaldía de Cúcuta continuará desarrollando estrategias de prevención, promoción y atención desde las diferentes dependencias para asegurar un desarrollo óptimo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio.

Ir al contenido