GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

POR PRIMERA VEZ CÚCUTA REALIZA UN PROYECTO DE SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS

  • La Alcaldía de Cúcuta y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron una carta de entendimiento sobre el proyecto de sustitución que iniciará este año en una pequeña vereda del corregimiento de Banco de Arena.
  • Se hará la implementación de proyectos orientados a generar entornos productivos para la paz, en los cuales se involucren excombatientes, víctimas del conflicto armado, y sociedad civil en procesos de recuperación a partir de la superación de las condiciones de vulnerabilidad

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron recientemente una carta de entendimiento para desarrollar el plan piloto del proyecto de desarrollo alternativo en el municipio para la sustitución de cultivos de uso ilícito.

En un hecho sin precedentes, la implementación de esta iniciativa se realizará este año en el corregimiento de Banco de Arena con una visión integral, buscando generar alternativas agropecuarias para la comunidad.  Desde la administración municipal se ratifica el compromiso con este importante proyecto, “este proceso hay que cuidarlo con el alma, ya que nos permite cambiarle la vida a la gente de la zona rural, y ese es uno de nuestros compromisos irrenunciables desde el primer día”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

El principal objetivo de este proyecto es que las comunidades no sean utilizadas para producir cultivos ilícitos por los grupos ilegales mediante proyectos legales agropecuarios, asegurando la transformación social del territorio y recuperando el tejido social que ha sido vulnerado por tantos años de abandono.

Por otra parte, Pierre Lapaque, representante legal a nivel nacional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, afirmó que “se debe trabajar de la mano de las autoridades y quien mejor que los alcaldes para este propósito”. La importancia de esta alianza con UNODC es que es una organización que cuenta con 25 años en este tipo de desafíos que pretende ayudar en todo lo posible a las comunidades vulnerables.

Es de gran importancia articular esfuerzos y generar mecanismos de coordinación para la implementación de proyectos orientados a generar entornos productivos para la paz, en los cuales se involucran a excombatientes, las víctimas del conflicto armado y la sociedad civil en procesos de recuperación a partir de la superación de las condiciones de vulnerabilidad, acuñando elementos productivos y de emprendimiento para cohesionar distintas esferas sociales, especialmente aquellas que han sido impactadas por el conflicto armado.

ALCALDÍA AL DÍA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de abril de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta conoció por medio

ALCALDÍA AL DÍA

Almacenes de cadena dan parte de tranquilidad a sus consumidores. El llamado que hace la administración municipal a la ciudadanía es

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social se permite comunicar a los beneficiarios de compensación
Ir al contenido