GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

PRIMER CONSEJO DE SEGURIDAD CON ENFOQUE DE GÉNERO EN CÚCUTA

Por primera vez en Cúcuta, se realizó un Consejo de Seguridad para hacerle frente a los delitos y la violencia contra la mujer. El encuentro fue liderado por las secretarías de Equidad de Género y Seguridad Ciudadana en el marco de la conmemoración del mes de los Derechos Humanos de las mujeres.

En el espacio se analizaron riesgos y afectaciones con enfoque de género, se exaltó el derecho de las mujeres a disfrutar una vida libre de violencias y se socializaron las disposiciones de la normatividad vigente en Colombia.

La Policía Nacional socializo cifras comparativas sobre lesiones personales, hurto y homicidios, asimismo se trabajó articuladamente con la sociedad civil en la creación de estrategias para combatir el acoso sexual en espacio público y la revictimización a mujeres denunciantes.

Desde la Secretaría de Equidad de Género se fortalecerá el ámbito de protección psicosocial se brindarán orientación y asesoría jurídica en la ruta única de atención a las mujeres en riesgo o víctimas de violencia. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional se comprometieron con la prevención de los delitos contra las mujeres, ya que en el año 2019 se registraron 18 homicidios, 676 lesiones personales y 313 delitos sexuales que afectaron a las mismas, disminuir estos indicadores es la meta de la administración municipal.

“Esta administración se ha comprometido con impulsar un cambio sociocultural y garantizar una vida libre de violencias para las niñas, por eso las acciones para enfrentar la violencia contra la mujer hacen parte de la agenda pública”, señaló la secretaria de Equidad de Género, Johana Reyes.

La jornada contó con la participación de organizaciones de mujeres,Policía Metropolitana, Fiscalía, Unidad de Protección, Sijin, Sipol y representantes de Asobares y Corpomalecón, entre otros.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde Jairo Yáñez asumió el reto de los 5k presidiendo la Carrera Atlética Batalla de Cúcuta IMRD 2020, celebrada
Ir al contenido