GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

PRIMER REPORTE POR BARRIOS SOBRE EL CORONAVIRUS EN CÚCUTA

Dando respuesta a la ciudadanía respecto a sus solicitudes sobre la situación del coronavirus por barrios en Cúcuta, desde la administración municipal hemos buscado las alternativas necesarias que permitan continuar promoviendo espacios de transparencia en el marco del abordaje a la pandemia en el municipio.

Por ello es importante destacar varias situaciones:

Debido a la cantidad de casos y barrios, se hicieron varias depuraciones tratando de preservar la naturalidad en el reporte, esto quiere decir que se priorizó la forma en cómo se hizo la captación de datos.

Por tal motivo, y en medio de la complejidad de casos, un error humano conllevó a generar una repetición en ciertos nombres de sectores, por lo cual la sumatoria de esas repeticiones es la general para dicha localidad.

Asimismo, el número de casos activos y otros detalles que por dar cumplimiento a lo prometido, se pasaron por alto al momento de la publicación.

Por otra parte, en la gráfica aparecen sectores del área metropolitana de Cúcuta como La Palmita o La Parada, debido a que dichos casos fueron reportados en Cúcuta pero con residencia en las zonas previamente mencionadas.

¿POR QUÉ SE SUGIERE BRINDAR UN REPORTE SEMANAL?

Cúcuta está conformada por algo más de 600 barrios, que se agrupan en 10 comunas, algunas de las mismas incluso se juntan para crear ciudadelas. Caso distinto a otros municipios del área metropolitana.

Por tal razón y debido a los 953 casos confirmados al corte del 24 de julio de 2020 en el municipio, el análisis de cada caso requiere de un esfuerzo minucioso realizado por un grupo de profesionales para corroborar las cifras que son entregadas desde el Instituto Nacional de Salud, razón por la cual el desgaste implica dosificar las cargas al personal de nuestra entidad.

Asimismo agradecemos a la ciudadanía y a los medios de comunicación por la confianza depositada en la Secretaría de Salud, dejando como precedente el compromiso pleno para mejorar y mantener informada a la población, sobre el estado de la pandemia en el municipio.

Es hora de cuidarnos los unos a los otros. Ver Link: 

https://datastudio.google.com/reporting/ed54dbc2-1f48-4b00-8ce4-742c3282d534/page/Zc7SB

ALCALDÍA AL DÍA

En Cúcuta, la jornada se llevó a cabo en el parque principal del barrio Popular, frente al colegio Salesiano.Este espacio

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Salud Municipal en articulación con el Instituto Departamental de Salud, están desarrollando medidas preventivas a raíz de
Ir al contenido