GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Abril de 2024

PROYECTO ‘CÚCUTA SE LLAMA MUJER’ BUSCA APOYAR A MUJERES VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

  • La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, realizó el lanzamiento del proyecto, ‘Cúcuta se llama Mujer’, en alianza con la GIZ y el SENA.
  • Esta iniciativa consiste en la formación complementaria a 50 mujeres víctimas del conflicto armado en temas de emprendimiento. De igual forma, por intermedio de la GIZ, se entregará capital semilla a todas las beneficiarias.
  • El primero de julio iniciaron los talleres, liderados por el SENA, para el fortalecimiento de sus emprendimientos, orientados en potenciar las competencias de los planes de negocio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Bajo el liderazgo de la Alcaldía de Cúcuta, se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Cúcuta se llama Mujer’, por medio de la alianza y acuerdo de voluntades con la Cooperación Alemana (GIZ), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Secretaría de Equidad de Género del municipio.

Para ser beneficiarias del proyecto, las 50 mujeres víctimas del conflicto armado tuvieron que cumplir algunos requisitos, entre los que se destacan: tener Sisbén A y B, demostrar que el emprendimiento está funcionando y además, estar registradas en el Vivanto desde el año 2008.

Con respecto a esta gran alianza interinstitucional, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, expresó: “apoyamos y reconocemos a las mujeres que han sido víctimas del conflicto armado y que continúan en la lucha por la superación de la pobreza y la desigualdad; creemos desde la institucionalidad que la formación a estas mujeres es la clave para alejarlas del flagelo de la violencia, del cual fueron víctimas por muchos años”.

La formación para las mujeres que harán parte de este proyecto inició el primero de julio. El Sena será la entidad encargada de orientar las capacitaciones y los talleres, los cuales serán certificados por esta importante institución. De igual forma, la Cooperación Alemana (GIZ) asumirá el financiamiento del capital semilla a través de Fincomercio, cooperativa encargada del suministro de los insumos para el fortalecimiento de los emprendimientos. No obstante, la Secretaría de Equidad de Género, se encargará del acompañamiento al proyecto.

De esta manera, la administración municipal por intermedio de la Secretaría de Equidad de Género, liderada por Tania Agudelo, reafirma su compromiso en el fortalecimiento formativo y el liderazgo de las mujeres, en aras de avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa, donde sean protagonistas y empresarias del futuro, así como generadoras de empleo a partir de sus proyectos productivos.

“Las mujeres son las representantes del empoderamiento y del trabajo fuerte e incansable. Iniciamos un proyecto en el que podemos motivar con incentivos a mujeres valientes y resilientes, que trabajan diariamente por sus sueños”, manifestó Tania Agudelo, secretaria de Equidad de Género.

El futuro de las mujeres en la ciudad debe ser exitoso, íntegro, seguro y productivo, son ellas las llamadas a liderar y tomar las riendas económicas, sociales y políticas de la ciudad, logrando su empoderamiento desde las distintas áreas en los contextos públicos y privados.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, expresa el rechazo frente a la violencia
Ir al contenido